jueves, 9 de agosto de 2012

LA YEGUA ALAZÁN SERÁ MADRE

CUENTOS PARA MI NIETO… (LA YEGUA ALAZÁN SERÁ MADRE).

 
 
 
Cuando esta mañana Joel llegó a casa de sus bis abuelos, Emi y Aureliano, éstos le reservaban una agradable sorpresa.
 
 
La yegua Alazán iba a ser mamá ; por lo cuál, había recibido la visita del Veterinario.
Joel, se preocupó  y llegó a pensar si se encontraría enferma…
-No, no le respondió su bisa. -No se encuentra enferma, lo que le ocurre a Alazán, es que tendrá un hijo. ¿No te parece maravilloso? .
Joel, abrió sus grandes ojos con expresión de asombro…  -¡oh,¿ pero cómo ha podido ser eso?
 
Su bis abuelo le explicó, que "Alazán "y su pareja el caballo "Azabache" estaban enamorados,  y tanto se habían querido, que su potrillo era el resultado del  amor, de una, por el otro.
 
¡Ahora todo está apunto, y el veterinario, la ayudará si fuera necesario!…
 
¡Wauuu !, exclamó Joel, – No puedo creerlo. ¿Podré verle nacer ????.
 
Si, si tú quieres podrás acompañarla.
 
Si, si si si,  ¡claro qué quiero bisa !  estoy emocionado y nervioso… -¡claro qué quiero!.
 
Alazán daba signos de que el momento había llegado…
 
Se contraía e impulsaba todo su cuerpo para empujar a su hijo, y ayudarle a que viese la luz del sol radiante.
 
 
 
Relinchó y resopló con fuerza en su último esfuerzo, antes de ver a su hijo.
 
 ¡por fin !, le tenía sobre el lecho de paja…
 
-¡ Bravo, bravo bravo, ! gritaba Joel, jajajaja – Bravo, bravo,
 
La emoción que sentía, le empujaba a dar vítores  de alegría sin poder parar.
 
                   
                             
 
Su mamá le lamió, le besó y le dio la bienvenida, a la vez que le resbalaba una lágrima emocionada.
 
¡¡¡Hijo mio, que feliz me hace tu nacimiento!!!.   -le dijo… haces que me sienta la mamá yegua más feliz, de todas las yeguadas del mundo entero…
 
-Tú eres mi felicidad, eres mi  alegría más profunda y mi mayor esperanza en el futuro.
-tu padre y yo, te ayudaremos. Te enseñaremos a distinguir a nuestros mejores amigos… los humanos.
 
 
 
Joel, asistió con los ojos y la boca bien abiertos a todo cuanto ocurrió, y en su mente surgió una pregunta que le afloró a sus labios.
 
- ¿ Bisa, yo también he nacido así?
 
-Si Joel, tú y todos hemos nacido así.
 
 Cuando naciste, también tus papás lloraron de emoción y alegría, y toda tu familia sintió, que viniste a éste mundo, para llenar nuestros corazones de gozo y esperanza en el futuro. Yo mismo, que me encontraba mal de salud, prometí a tu abuelita Pilar, que lucharía, que resistiría hasta que tú nacieses; para conocerte . y mira, aqui estoy he cumplido mi promesa.
 
-También nosotros estaremos ahí para ayudarte cuando tu lo necesites, el resto deberás hacerlo tú, que eres un niño fuerte y bondadoso y sabrás despejar  tu sendero.
 
-Confío que sabrás estar atento a lo que  importa en la vida, que es EL AMOR Y EL RESPETO, a todo lo que vive en nuestro mundo, sea esto persona, animal o planta.
 
 
 
Joel, henchido por la emoción  y la confianza que mostraba su bisa en él, se sintió desbordado y se lanzó a los brazos de éste y le dijo: - si bisa, prometo cuidar a los animales, la naturaleza y prometo cuidar vuestro cariño. Ahora sé el esfuerzo que supone conseguirlo.
 
Así en este día hemos sellado el compromiso a que te lleva el amor, que une a los seres humanos entre sí y a éstos con los animales y la naturaleza. Hoy en el día que nació Líbano, dio lugar a un pacto de responsabilidad y amor para el futuro, y Joel, era depositario de dicho pacto.
 
 
Moraleja:  Enseñemos a los niños a respetar a los animales y la naturaleza tanto cómo a nosotros mismos; para que no se den los casos de maltrato y abandono a éstos.
 
 
 
¡¡¡ QUIERO SER  VUESTRO AMIGO !!!..

No hay comentarios: