lunes, 20 de agosto de 2012

el ojo, la oreja, la mano y el pie

l ojo, la oreja, la mano y el pie
    Texto: Cuento de Gabón*-Versión: Mari Pulido
    Ilustración: David Yabor

    El ojo, la oreja, la mano y el pie
    Un día, el ojo, la oreja, la mano y el pie se adentraron en la selva.
    De pronto… la oreja oyó un ruido, el ojo vio un animal, el pie corrió veloz tras él y la mano lo atrapó.
    Mientras llevaban su caza al pueblo, la oreja dijo:
    —Yo oí el ruido, así que el animal es mío.
    —Pero yo lo vi primero –ripostó el ojo.
    A lo que el pie respondió rápidamente:
    —Fui yo quien lo alcanzó.
    —Sin embargo, es mío, porque yo lo atrapé –dijo la mano.
    Discutieron y discutieron, pero no lograron ponerse de acuerdo. Así, al llegar al pueblo convocaron al tribunal, presidido por el mosquito.
    Este escuchó pacientemente los argumentos todos y finalmente sentenció:
    —El animal pertenece a la oreja.
    Por la noche, el mosquito se acercó a la oreja.
    —…Zzzzzz... el animal es tuyo... zzzzzz...
    La mano intentaba alejarlo, pero el mosquito volvía y zumbaba sin parar buscando su recompensa. Desde entonces, la mano del hombre intenta alejar al mosquito de la oreja.

    *República gabonesa (África central)

No hay comentarios: