sábado, 8 de diciembre de 2007

NUESTROS CUENTOS


La chuleta de Chachón

Cachón era un niño muy glotón. Le gustaban mucho las chuletas y los champiñones. Un día comiendo le pusieron: chuletas champiñones y pan con chorizo, cuando estaba por comerse la chuleta y la madre le dijo Chachón debes comer otra cosa que no sean chuletas, y le dio unas lentejas que odiaba y también le dio una chachicola y el pobre Chachón se quedo sin chuletas.
Leire, 3º Colegio Huerta Santa Ana. Salteras. Sevilla



Chicho, el niño chino

Chicho era un niño chino que le encantaban las chuchearías del quiosco Chuchelandia, un día Chicho no encontró el quiosco Chuchelandia donde tenia que estar:La calle Chucho Chachón y luego la encontró en el país de Chuchelandia y comió muchas chuches hasta llegar a su casa.
Leire, 3º Colegio Huerta Santa Ana. Salteras. Sevilla

Chicho Terremoto

Érase una vez un niño llamado Chico terremoto que tenía un chaquetón de charol. Chiflaba con una chincheta. Cuando chispeaba saltaba en los charcos. El chocolate le gustaba mucho igual que las chocolatinas y también las chucherías. Un día como Chicho era tan travieso le dio con una chincheta a una mujer y la mujer le dijo: ¡chiflado!, y el niño dijo: ¡qué carácter tiene esta mujer, pero seguro que ella estará más chiflada que yo!
Y colorín colorado este cuento está chiflado.

Yessica, 2º de primaria, colegio Sierra de San Pedro. Membrío. Cáceres


El chiflado chillón

Érase una vez un chiflado chillón que le salía chispa y se parecía a un choque que siempre llevaba chupete. Se llamaba Chicharrón , le gustaba mucho el chorizo y el salchichón. Además, tenía un perro que se llamaba Chacho que se hacía mucho el chulo con su chaleco de charol parecía un chino que vivía en Chirriarandia.
Esther, 2º de primaria, colegio Sierra de San Pedro. Membrío. Cáceres

El quiosco Quicolín

Yo estuve en el reino de la ca, co, cu, que, qui y me encontré un quiosco llamado Quicolín que vendían: caramelos, quicos, rosquillas, cromos, colgantes, chocolate caliente, coca-cola, refrescos, colacao, colines, café, camisetas y muchas cosas más.
Se acercó un día cualquiera Quique paseando con su perro caniche al que llamaba Cuqui. Quique quería comprar un café calentito y un periódico.
El quiosquero que se llamaba Curro le puso el café pero le dijo que periódicos no vendía en su quiosco Quicolín. Quique pensó: ¡Qué quiosco tan raro! De repente apareció un conejo de color blanco con un periódico de Colombia. Te lo agradezco, conejo, dijo Quique ante la cara de asombro del quiosquero Curro que también se lo agradeció.
Desde aquel día no faltó nunca el periódico de Colombia en el quiosco Quicolín. Cuento contado cuento acabado.

Toda la clase de 2º B. Colegio Sagrada Familia Calle Oberón 6 Madrid


El gato chulo

Hace muchos años en una aldea de Galicia vivía un gato muy chulo al que le gustaban mucho las salchichas, si veía una se lanzaba a por ella. Un día se paseaba por el pueblo y unos cachorrillos de chinchilla llevaban una sabrosa salchicha, entonces el gato saltó a comérsela y del susto las chinchillas dejaron caer la salchicha por un barranco y el gato cayó con la salchicha. Finalmente el pueblo festejó su muerte por que no lo aguantaban más.
Adrián, 4ºB, colegio A SOLAINA. Narón. A Coruña.


Checa

Yo quiero ir a la República Checa porque hay muchos coches que valen ocho mil ochocientos ochenta y ocho euros. Allí lo que más se comen son chuletas con choped y salchichón con cachos de salchichas. Me suelen llamar Chánchez en la escuela, y es verdad.
Egoitz Sánchez, 6ºD-. Colegio Albiz. Sestao, Bizkaia.

Hipocito y la bruja

Un día Karda, la bruja ciempelos, conoció a un hombre que parecía como una bombilla y ese día se conocieron y le dijo su nombre: Hipocito. La bruja le dijo su nombre: Karda y entonces se hicieron muy amigos y un día como sorpresa Hipocito se despidió de la bruja porque se iba de vacaciones a otro país y esa vez la bruja se quedó sola y conoció a otros amigos más.
NATALIA, infantil 4 años. C.P.Zambrana. Málaga, España

TRUHANES, TRENES Y TRACTORES

Se encontraban treinta tractores y trescientos trenes en un tremendo taco en Trinidad de Trieste.. Mientras esperaban tranquilos, trataban de pasar el tiempo entreteniéndose en travesuras y trampitas, cada tractor debía atreverse a distraer a tres de cada trescientos trenes. Uno de los tractores, el más atrevido y osado trajo ante los trenes una foto de unos truhanes que trataban de asaltar trenes, les preguntó: ¿saben ustedes qué traman estos truhanes? Un tren trató de contestar, pero como era alemán, otro tren trató de traducir lo que decía, sin embargo al tratar tradujo: ¡los truhanes tratan de tragarnos! Ja ja ja ja, rieron los otros trenes y los otros tractores que escuchaban haciéndose los distraídos. No, dijo el tractor, entonces otro tren dijo: tratándose de truhanes creo que tratarán de asaltarnos. Jo jo jo jo, rio un tren que estaba muy tranquilo detrás de otro tren con traje de acero. No, señores, dijo, lo que los truhanes tratarán de hacer será tratar de transmitir un tremendo SOS, porque yo he trancado mis puertas y han sido atrapados. Jojojojo.
Valentín, 1º enseñanza Media, colegio Notre Dame, Santiago de Chile


EL ENTRENADOR

Había una vez un entrenador que se llamaba Pablo.
Él conocía a una tribu, allí había un campo lleno de tréboles de tres y cuatro hojas también había un avestruz sobre un tronco.
Los indios de la tribu llevaban una trenza. Los indios comían trigo y fabrican trompos de madera.
El entrenador preparaba una obra de teatro y contrataron a una actriz llamada Estrella, ella se ocupaba de tocar la trompeta.
Cuando se dirigían al teatro había mucho tránsito, y mientras tanto hacían trabalenguas.
Por fin llegaron al teatro actuaron y la obra salio de maravilla.

Cami, Flor y Coni. 5ºA. Colegio Ceferino Namuncura. Argentina. Buenos Aires

El avestruz de la ciudad

Había una vez una tribu donde vivía un avestruz. Un día tenia que ir al teatro y paso por una calle donde había mucho transito porque sucedía una tragedia, de pronto unos hombres estaban trabajando y estaban vestidos con estrellas, en el medio tenían un trébol y en el cabello una trenza.
Y siempre comían trigo con un trozo de trucha, después se pusieron a jugar al truco y el que ganaba se llevaba una trompeta. Como estaba nevando habían alquilado un trineo y también un triciclo estaba muy estrecho.
Había un hombre que estaba entrenando a unos chicos y en los recreos los chicos jugaban con un trompo. De pronto empezó a llover y un trueno fuerte destruyó el trineo y el triciclo.
Fin

Camila y Belén, 5ºA. Colegio Ceferino Namuncura. Argentina. Buenos Aires

El trébol de cuatro hojas

Había una vez un campo de trigo en el que vivía un carnicero que todas las noches se sentaba en el techo de su hogar para ver el astro donde había ido y muerto su padre, que era astronauta, por eso tenía tanta tristeza. Antes de irse a la luna el padre le había prometido traer una roca lunar. Justo esa noche llovía y cayó un trueno y quedó en coma por diez años hasta que un día se despertó sin memoria de lo que había pasado. Y cuando se despertó lo primero que dijo fue que vio al diablo con su tridente y el diablo le dijo que sobreviviría sólo porque tenía en el zapato un trébol de cuatro hojas. Se sacó el zapato y tenia el trébol cosa que nunca se había dado cuenta y por eso sobrevivió a muchas cosas más pero cuando al trébol de cuatro hojas se le rompió inevitablemente murió.
Nicolás García , Lars Hosch , Federico Garrido y Matías Zacarías, 5ºA. Colegio Ceferino Namuncura. Argentina. Buenos Aires

BROCHELANDIA

En un país llamado Brochelandia había muchos broches y brochas, toda la gente llevaba el nombre con sólo dos silabas, y había dos pequeños ratones. Uno se llamaba Brayan y el otro Breto, los dos lanzaban caramelos a todos los niños.
Breto y Brayan eran muy buenos, les gustaba mucho jugar con la gente y para tener un poco de tranquilidad les gustaba ir al campo y el aire libre. Nadie se llevaba mal con ellos.
Un día fueron, porque tenían tenían mucha prisa, fueron a Brisolda. Pasaron por Brusas y por Brìlandra hasta que por fin llegaron y se pasaron en la playa todo el tiempo.


JESSICA ALBARRAZIN CADENA, 5º CURSO. CLAUDIO MOYANO. MADRID

Mi chorvo se llama Choni

Mi chorvo se llama Choni. Está mal de la chaveta, y tiene mucho cuento. Es un poco delgado, o como le digo yo, es estrecho. Es muy chulo y toca el violonchelo. Me asustó el otro día cuando, charlando, dijo que tenía un hacha por si alguien le acechaba. Creo que le voy a dejar...
Alejandra Pereira.2º de la ESO. IES Gustavo Adolfo Bécquer. Madrid, España

MÁS VALE LA AMISTAD QUE EL AMOR


En la gran ciudad de Brasil ,vive una chica llamada Abril. Ella es una persona muy común ,su problema es que esta enamorada de su mejor amigo, Brad, por esta causa no deja de usar el brazalete que él le regalo para su cumpleaños de 15.No todo era alegría para Abril ,ya que su mejor amiga ,Brenda ,estaba saliendo con él.
Una de sus enemigas ,Brisa ,le contó a Brenda lo que pensaba de su novio .El día 15 de septiembre hubo una fiesta. En la celebración del cumpleaños de Bruce. Luego de brindar ,ellas pasaron al tocador .Discutieron mucho hasta que Brenda le rompió el bretel del vestido y el broche del pelo a Abril.
Al escuchar los gritos Sabrina y Gabriela las tomaron del brazo y las separaron. Al día siguiente, en la escuela, todos hablaron del gran espectáculo que ellas dos habían dado. Brad aprovechó la situación, y comenzó a jugar a dos puntas. Mientras abrasaba a Abril, le regalaba un anillo brillante a Brenda. Un día 13 de octubre, Abril cruza la calle y encuentra a Brenda besándose con Brad, una brisa pasa a su alrededor, ahora sí, nadie ni nada la detiene, le da una cachetada a Brad.
Se va corriendo despavorida y la choca un 314 cartel rojo, por muchos meses quedo en coma. Recién en diciembre sale del sanatorio. Al final Brad se peleó con su novia y se fue con Sabrina.

Ludmila, Jacqueline, Giselle y Romina, 6ºA, colegio Ceferino Namuncura. Buenos Aires. Argentina.



LA ONZA DE CHOCOLATE

Había una vez una onza de chocolate dentro de un coche. El coche llevaba un parche porque se había colado una "hache".Por ahí paso otro coche que dijo: este coche lleva parche. Y todos los peatones echaron a reír, otros a agacharse y otros a marcharse. Entonces un señor rompió el coche y se comió la onza de chocolate.
Laura, 4º, colegio María Rosa Molas. ZARAGOZA

El reino de Bratán

El reino de Bratán está en un rincón de Bruja. Es pequeño, y no hay muchos habitantes, son bajitos y los bebés nacen de tres en tres, los días son de treinta horas. Allí donde viven dragones.
Brante es un dragón, tiene doce años, con sólo nueve años pasaba días y días leyendo libros y más libros hechos de papel de reciclaje, los libros eran de caballeros y dragones, en fin un dragón superdotado.
Su padre se llama Brenclenque y su madre Brefina. Viven en un castillo del siglo XII, es el único que queda en Bratán.
Brante cuando sopla el fuego, le salen de la boca, hombrecillos con pinta de brazaletes gastados por el fuego de los leños de la fogata de la chimenea, donde vivió las más duras batallas del siglo XII más o menos cuando existían las brujas y brujos de las pociones mágicas. El pequeño Brante pasó una etapa de mucho llorar por un problema en los pulmones por el fuego que echa al soplar los hombrecitos y por haber saltado tanto en el polvo de la chimenea se rompió un brazo.
Como el castillo era del siglo XII acabó abriéndose muchas grietas y con el brazo roto no podía abrir la puerta y buscó la solución sacando los hombrecitos para que abrieran la puerta por él y todos vivieron felices en Bratán.


ÁNGEL ALEJANDRO HORTA, 5º NIVEL, C.E.I.P. " CLAUDIO MOYANO" MADRID. ESPAÑA




PANCHA Y PANCHI

Había una vez una chica que se llamaba Pancha, era la chacha de una muchacha que comía remolachas cuando estaba borracha y un día se hartó de ser su chacha y se marchó. La muchacha se llamaba Pancha pero para distinguirla de su chacha la llamaban Panchi. Pancha se fue sin decir ni mu a otra casa mucho mejor, la de la hermana de Pancha. Pancha se enfadó con su hermana que la llamaban Irecha. Un día la chacha de Irecha cogió un tarro con la derecha e Irecha le dijo que se largara de allí y así sucesivamente con todos los familiares.
Laura 4º, colegio María Rosa Molas. ZARAGOZA

BALUGUÁN


Mi reino se llama Baluguán y vivía un monstruo tan grande y tan feo que nadie era su amigo. El monstruo se llama Bolo y vivía con su tía Busu, su perro Balus y su primo Boludo. Su tío Biño se murió como todos los de su especie. Quería mucho a su padre Boti y a su madre Bala.
Bolo no es bonito, es bueno, no rompe las casas y está sólo. Juega a buscar bichos, en Baluguán y algunas veces juega con su primo Boludo a bailar en Baluguán, pero como no le salía bien, lloró tanto que inundó la ciudad y los que vivían allí lo pasaron tan mal, que algunos se ahogaron y otros vivieron en su tejado o en su barca.
Hasta que una vez tenía tanta sed que se bebió todo el agua que había y toda la gente le quería mucho porque le salvó de que se murieran todos y los habitantes del reino de Baluguán se lo agradecieron para siempre y lo celebraron.
RAQUEL HERNÁNDEZ, 5º NIVEL, C.E.I.P. " CLAUDIO MOYANO" MADRID. ESPAÑA



EL PAÍS BRUNELANDIA DONDE HAY MUCHOS GRITONES

Había una vez, en un país llamado BRUNELANDIA un niño llamado Bruno que vivía con sus familiares. En ese país había muchos brujos y brasileños que vendían brújulas y muchos relojes. En una calle llamada Sangrado vivía Bruno
Era tan gritón que un día se perdió en el bosque llamado Sin Bribones donde había muchos lobos.
Y gritó Bruno:
-Ayuda, estoy perdido en el bosque llamado Sin Bribones
Le contesto una bruja llamada Embrujada:
- ¿Qué te pasa?
-Estoy perdido en el bosque
Y la bruja le dio una brújula y le dijo:
-Con esta brújula no te perderás, Bruno
Bruno fue caminando en el bosque Sin Bribones y se encontró a una bella mujer llamada Belén,tenía una hermana llamada Luz y le dijo: ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Bruno
Y le preguntó
- ¿Bruno, eres brasileño?
- Sí, soy brasileño, ¿por qué me preguntas eso?
- Tienes un acento muy brasileño
Fue caminando y llegó a la calle Brasco de Bus la madre llamada Brenda. Se fue con ella a su casa feliz con su madre y su hermana llamada Belida era muy traviesa y revoltosa. Bruno le dio su hermana la brújula que le dio la bruja.

MAYLI RODRÍGUEZ POZO 5º Nivel C.E.I.P CLAUDIO MOYANO. MADRID




EL PAÍS DE BROTÓN

Había una vez en el país de Brotón vivía un rey llamado Botiquín y su bella hija llamada Botiquilla.
Un día el rey y su hija, allí se encontraron a un familiar, que era el abuelo de Botiquilla entonces Botiquilla le dijo a su padre que si el abuelo de Botiquilla podía ir a vivir con ellos y el abuelo acepto con mucho gusto.
Todos los de Brotón les alegro muchísimo ver a su antiguo rey.
Todo Brotón escucho al rey Botiquín que les quería dar una gran noticia y esa noticia era que su antiguo rey Bruneleski les anuncio que con mucho gusto iba a hacer que Brotón estuviese muy brillante con ayuda de todos.
Al día siguiente estaban muy agotados pero se dieron cuenta de una cosa de que con el esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas así Brotón consiguió ser la primera ciudad más limpia de todo el mundo, así todos los de Brotón nunca más tiraron cosas al suelo, a no provocar fuego en los bosques.
Y también con el y ayuda de todos consiguieron que Brotón fuese la ciudad más bonita, respetuosa, y brillante del mundo.
El rey Bruneleski se quedo muy orgulloso de todos por el esfuerzo que habían hecho entonces Bruneleski se hecho una última ojeada a Brotón le daba mucha pena dejar a Brotón tan Brillante y bonito fue al palacio y dejo una nota que decía.
Queridísimo Brotón me marcho porque lo único quería era que las calles y colegios estuvieran brillantes y limpios adiós Brotón seguir manteniendo las calles y colegios brillantes algún día volveré a Brotón.
Y resulta que todas calles de Brotón estaban cortadas y decidió ir en avión y resulta que también los aeropuertos de Brotón estaban cortados hasta después de un mes y decidió
Quedarse en Brotón pero esta vez para siempre y todos se alegraron mucho porque esta vez era para siempre.

DAVID GONÇALVES LUZIO 5º CURSO, CEIP CLAUDIO MOYANO. MADRID ESPAÑA




EL REINO DE BRUENLANDIA

En el reino de Bruenlandia había unos payasos llamados Juan, Álex y Jessica que brincaban de alegría cada vez que bromeaban a un burro. Las bromas que le hacían eran cansadísimas para el burro, y cuando el burro trotaba, los payasos le daban chuches para que soñara con el bronceador de los payasos . Y un día los payasos le echaron bronceador al burro, y se murió, el pobre burro de Bruenlandia.
Los niños se enfadaron con los burladores. Es como si fueran de Bromistalandia esos payasos. Así que se tiraron bruscamente . Los niños le destrozaron el coche. Los payasos brinconistas no bromeaban. Si estaban enfadados esta vez. No les gustó que se pusieran bruscos y brutos con los niños y los burros. Luego vino otro payaso que era un bribón y un canalla como los otros. Los burros estaban con los niños. Los burros y los niños se pusieron más brutos que Y así en Bruenlandia nadie bromeo como los brincadores payasos.
en Brutelandia.


ÁNGEL HERNÁNDEZ PÁRRAGA, 5º CURSO, CEIP CLAUDIO MOYANO. MADRID ESPAÑA

EL SOBRINO DE SABRINA

Había una vez un niño que era sobrino de la reina Sabrina. Ella tenía una colección de sábanas con sarampión. El sobrino se llamaba Sarantón, tiene diecisiete años y su lugar de origen es Samanta. Tiene una hermana llamada Sara que sólo tiene seis años que juega con sus muñecas de trapo.
Sarantón se enfermó y entonces como era sobrino de la reina Sabrina, todos los periodistas se enteraron y Sarantón decidió irse a Sancuy para hacerse un tratamiento. El mejor de los sabihondos de aquel país le hizo una formula mágica con sacos de sábanas, con sapos de sajón y mermelada de fresón. Los sabihondos los hacían en mini papillas para que Sarantón se las comiera en cada comida. Allí pasó toda su vida y encontró una esposa con la que formó una familia. Después de unos años se volvió a Samanta, curado y con toda su familia celebró la buena noticia.

ALEJANDRO HORTA JORGE, 5º NIVEL, C.E.I.P. CLAUDIO MOYANO MADRID



EL MELÓN CIBERNAUTA

Por el día, muy temprano, un melón se escapa. Descubre internet y le encanta. Es verde, como las plantas, y su jugoso interior le ayuda a ser cauta. De aquí viene su nombre, "el melón cibernauta". Vivía solo, en una casa: era un ordenador con muchas cosas. Un día, como un astronauta, encontró a un hada internauta, que vivía en la red, sola, y sin casa. El melón le hizo un hueco en su ordenador; le enseñó su casa y su colador.
Acecha el peligro, algo aterrador; en el ordenador, el virus multicolor. De repente despierta, sale del ordenador; ya no hay peligro, nada aterrador.
El sueño es la puerta de la imaginación.

MIGUEL MORENO DÍAZ 5º, C.E.I.P. CLAUDIO MOYANO MADRID



LOS TRES PAYASOS

Los tres payasos vivían en Bruenlandia, se llamaban Carlos, Julio y Juan y estaban montando en burro para las olimpiadas de burros. Cuando llegaron a la olimpiada corrieron y un payaso se cayó y quedó descalificado. Luego el otro se destrozó el tobillo y quedó descalificado. El otro ganó el trofeo y lo solucionaron compartiendo el trofeo, y cada día tenía uno el trofeo.
ÁNGEL HERNÁNDEZ PÁRRAGA, 5º, CP CLAUDIO MOYANO MADRID

LA VACA INOCENTE

Una vaca iba caminando por el prado, mientras que veía como un lobo trataba de comerse a un conejo, la vaca le decía al lobo: deja al pobre conejo, pero el lobo seguía corriendo y el conejo resulto herido. Vinieron un montón de vacas, toros y los padres del conejo por los gritos de su hijo. Le echaron la culpa a la vaca porque ella estaba al lado del conejo y con la pezuña manchada de sangre porque había tocado al conejo para saber si estaba vivo. Entonces la vaca le dijo a los padres que ella no era capaz de comerse a un conejo y que había sido un lobo, luego los padres se dieron cuenta de que habían sido injustos por echarle la culpa a la vaca y le pidieron disculpas.
NANDHI NTAKA 5º NIVEL, CP CLAUDIO MOYANO MADRID

No hay comentarios: