domingo, 16 de diciembre de 2007

PAPÁ NOEL

Papá Noel

¿Sabías que...
La figura de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense del siglo XX, si bien se basó en la vida y la leyenda de San Nicolás.

Actualmente, se designa al mismo personaje en los distintos países, como Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. Aunque en ciertos lugares el día de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre, en honor del buen Santo que ayudaba a los niños y les entregaba golosinas y alimentos.


¿Sabías que...
En japonés, Santa Claus se dice "Danta Kurosu".

¿Sabías que...
La tradición ha transformado la imagen de San Nicolás o Papá Noel en un anciano gordo que viaja desde el Polo Norte, donde reside, en un trineo tirado por seis renos y con plañideras campanitas de plata, repartiendo regalos por todo el mundo.

¿Sabías que...

Cuentan que Santa Claus vive en el Polo Norte rodeado de gran cantidad de duendes, también llamados bendegums, que le ayudan a fabricar los juguetes. También cuentan que aparecen en las noches de Navidad cuando la estrella polar (de la que proceden) brilla más. Los bendegums, seres mágicos, visten trajes de colores, botas y gorro con pompón.

No hay comentarios: