domingo, 9 de diciembre de 2007

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un espacio situado entre la costa de Florida, Puerto Rico y el archipiélago llamado de las Bermudas. Se denomina triángulo porque ésta es la forma del radio de acción donde se han producido desapariciones y fenómenos inexplicables hasta la fecha. Además de las desapariciones hay otro dato misterioso en esta área: una vez entran aviones o barcos pierden toda comunicación con las bases o puertos.

Todo esto se remonta a la época de Colón, cuando los navegantes ya hablaban de objetos extraños y luces pero no fue hasta el S.XIX cuando se produjeron las primeras desapariciones y se llamó a la zona "El Limbo de los Perdidos" o "Triángulo del Diablo". La denominación actual data de 1964, del periodista Vicente Gaddis.


En un principio los barcos eran el único medio de transporte posible para atravesar determinadas partes del globo, así que "El Limbo de los Perdidos" era una zona relativamente frecuente en las rutas de barcos que salían o llegaban a las costas que comprende el triángulo.
Uno de los primeros barcos que desaparecen sin dejar rastro fue el "Rosalie" en 1840. A este le siguieron el "Mary Celeste" o el "Atlanta" en el S.XIX y otros muchos ya en el S.XX como el "Rubicón", el "Anita" o el "Milton Iatrides".

Pronto se inventa el avión y pasa a ser la locomoción perfecta para viajes largos, como transoceánicos. Aún no se sabía que el fenómeno del Triángulo también afectaba a estos y muchas eran las rutas que pasaban por su espacio aéreo.
Uno de los primeros aviones desaparecidos, en 1942, fue el "Super Constellation" de la marina aérea norteamericana. A éste siguieron varios militares más pero cuando los vuelos comerciales y de pasajeros pasaron a ser algo relativamente común, también les llegó el momento Bermudas.

Todo esto hasta que se decidió suspender el trayecto de cualquier medio de transporte dentro del radio del Triángulo. A partir de aquí se han elaborado muchas teorías al respecto: unas con más peso y otras simplemente ridículas pero no por ello despreciables, teniendo en cuenta el carácter inexplicable de los casos. Se ha hablado de una zona magnética debajo de las aguas del Triángulo, de extraterrestres e incluso de teorías matemáticas que explican el fenómeno pero, de todas formas, el Triángulo de las Bermudas sigue siendo un misterio.


No hay comentarios: