sábado, 29 de diciembre de 2007

Garralda realiza labor altruista con el Juguetón

Telévoro
Roberto Rondero
27 de diciembre de 2007

Garralda realiza labor altruista con el Juguetón

Meta de 15 millones de juguetes e igual número de sonrisas en una telera que pese a la telebasura acumulada en este 2007 ha cumplido cabalmente en su misión social, más no es su producción de contenidos, el rubro que más adeudan tanto Televisa como Televisión Azteca.

Contadas las emisiones este año que lo han conseguido en lo público y lo privado. En lo social A quien corresponda y Diálogos en confianza; en lo cultural y educativo Domingo Siete —la mejor apuesta de TV Azteca en este rubro—, TV UNAM, Canal 22 y Canal Once aumentaron como nunca su oferta programática, con todo y las limitaciones presupuestales.

La autorregulación y el defensor del Televidente por parte de los canales 11 y 22 sientan precedentes en la televisión mexicana, tan acostumbrada a los oidos sordos y a no escuchar del otro lado de la pantalla.

Canal 40, por su parte, abrió la brecha bidireccional en comunicación con el televidente en foros de opinión, intercambio de ideas y debates como en el programa Pensar México, con Paulina Sodi y Andrés Roemer.

2007 ha sido uno de los años más críticos en la programación infantil. Excepto Once Niños, Televisa y TV Azteca poco ofrecen a quienes se están forjando como agudos telévoros en medio de caricaturas plagadas de violencia, disneyanas y ajenas a nuestra ideosincracia.

Los canales Nickelodeon, Fox y Discovery Kids, Disney, Zaz y Cartoon Network acaparan la programación.

Que 2008 marque la diferencia de la telera que todos deseamos...

Frases de la Telera: “La que se va a casar es mi mamá”: Ana de la Reguera en “Es de noche y ya llegué”; ‘Don’t worry’: Omar Fierro a concursante de “Tango y Mas tras lesionarse la rodilla en ¿Quién tiene estrella?; “De un solo golpe me quitaron a mis dos hijos”: Héctor Cervantes (Saúl Lizaso) en Mientras haya vida; ‘Touch, error y tacleada’, sección en Acción...

Por cierto el próximo domingo Acción alcanza los 1 500 programas por canal 2 en sus 31 años de vida, sin poder alcanzar a DeporTV, el programa más añejo en su género pero que vive como nunca su curva descendente...

El bodorrio de Mara Patricia Castañeda con Vicente Fernández Jr. provoca especial de Chente Fernández Para siempre el 5 de enero por canal 2 a las 22:00 horas.

Imágenes en freeze: la doble cornada a Xavier Ocampo por ‘Palenque’ en la Plaza México; el escotazo de Aline en la fina del Quién tiene estrella?; el tatuaje con el rostro de Jesucristo en el brazo de Canavaro, defensa del Real Madrid...

Entre anuarios y programas reciclados para salir del paso vale el del programa Asignación especial en su primera parte el próximo domingo al mediodía por Azteca 13, con Javier Alatorre y los mejores reportajes del año, como el de la tragedia en la mina Pasta de Conchos.

Devorando canales el próximo lunes los propósitos de año nuevo en Diálogos en confianza y maratón de año nuevo por Once Niños con cuatro episodios de Cuentos de la Calle Broca y Los Misterios del Oráculo; filmes de estreno por HBO y selección de los mejores programas transmitidos por NatGeo, Discovery y Animal Planet.

De plano si los programas matutinos de Hoy y Venga la alegría no tienen nada que ofrecer a los telévoros, de plano mejor transmitan películas porque ambas producciones están para llorar en días navideños...

Y es que en Hoy ante el cambio inminente de producción todo es desgarriate, máxime con la incongruente inclusión de Horacio Villalobos, detractor de Televisa con su Telebasura y hoy en el panel estelar de conductores.

¡Hasta la próxima! Telévoros: ¡Unios!

espectaculos@eluniversal.com.mx

No hay comentarios: