lunes, 28 de mayo de 2012

¡¡SOMOS PADRE!!

CANARIO  grita de manera alborozada:¡Hola chicos! Estoy super  hoy ha nacido en jaulón mi primer hijo de canario con mi parejita ALVINA. Tenemos  tres huevitos, los tres fecundados y hoy, 13 días después ha nacido esto:

De momento de los otros dos pajaritos no hay rastro. Espero que todo salga bien.
 

PINZÖN, se acercó al jaulón y exclamó: Ay!! que cositas !!    . Espera un poco a ver los otros si se deciden a salir ya!!
Enhorabuena !


Al tercer día, CANARIO, volvió a llamarnos la atención: Hola chic@s! tengo buenas noticias, el chiquitín sigue estando bien, cada dia más gordito y.... sorpresa!!!!! Hoy ha nacido otro hermanitooooooo .

Me alegro, a ver si el otro también se decide, comentó PINZÓN.

PINZÓN, como buen amigo le comentó a Canario, que fuese vigilando al más pequeño pues no estaba siendo alimentado porque el mayor si que tenía comida en el buche y él no.
CANARIO, un poco mosca, ¿ pero que dices ?

PINZÖN: Lo que oyes observa, como está uno muy grande y otro pequeñito y con el buche vacío, si quieres te ayudo alimentarlo.

Y como lo vas alimentar,  preguntó Canario, muy afligido



NO te preocupes, cuando Alvina, salga del nido a comer tu y yo, nos llenaremos los buches y se lo daremos al pequeñito, comentó Pinzón.

Se pusieron manos a la obra y consiguieron que el pequeñín estuviese bien alimentado.
Esta mañana estaba muy bien, super activo y tenía comidita en el buche, supongo que lo estarán alimentando, de todos modos voy a ir vigilando por si acaso, espero que sobreviva!!!!! ( pensaba Pinzón)

 Canario le comentaba  a Pinzón como estaba sus pequeños: Bueno, pues un día más por aquí contando la evolución de los pequeños, el mayor está enorme y ya empieza a despuntar cañones en las alitas  y el peque, sigue creciendo, aunque lentamente y ya se nota una gran diferencia entre ambos, siempre tiene algo de comida en el buche pero no sé si se está retrasando mucho, seguiré vigilando a ver.

La verdad es que si que hay diferencia entre ambos, le comentó Pinzón.

Hola!!!! Pinzón, hoy el mayor tiene 8 días, dentro de poquito abrirá los ojillos jejeje y ya tiene los cañones de las alitas,

parece que va a ser como su mamá, blanco-amarillito. Está enorme y bien alimentado
 
El pequeñín hoy tiene 6 días, y aunque es más pequeño, en comparación con el hermano sigue creciendo día a día, hoy ya le ha empezado a despuntar las alitas y parece que será clarito también.

PINZÖN, le dice: ¡Qué cositas más bonitas! piensa que si no hubieras cogido al pequeñín a tiempo y no le hubieras dado aquella sobrealimentación, entre los dos, igual ahora no estaría, tal vez la diferencia de tamaño también se deba a que si el otro acapara más pues claro el pequeñín se queda con menos.

Hola!! Pinzón te cuento, ayer tuve que dar de comer por la tarde al pequeño, porque apenas tenia comida en el buche y su hermano iba a reventar  Se ve que Alvina no puede alimentar a los dos a la vez, alimentan al mayor y luego le da las sobras al peque , así que hoy también le di de comer, a ver si coge el ritmo de su hermano, que está creciendo a un ritmo!!! ayer abrió los ojitos  Seguiré vigilando al pequeño, me gustaría que saliese adelante.

Pues estoy seguro que con tus cuidados y los míos y los restos de la mami saldrá adelante. Comentó Pinzón.



El mayor parece un pompón  y el peque me  preocupa esos cañones negros aún así sigue creciendo lento pero seguro.  Comentaba Canario, esta vez el interlocutor es Quesito.

Me ha sorprendido ver al peque, me parece que va a ser un canario precioso,   esos cañones negros son simplemente un par de plumitas oscuras, que original!, comento Quesito.

Me alegro mucho de que tus pequeños sigan bien, cualquier cosa, ya sabes donde estoy , comentó Quesito

Hoy el mayor ya quiere saltar del nido, incluso ha dado su primer mini vuelo desde  el palo al nido. ¡Qué mayor!, exclamó  Canario.

¿Quesito, sabes algo de Pinzón, que hace días que no se de él?, pregunta Canario muy extrañado.

Canario, no te has enterado que Pinzón ha sido padre, si tiene dos pinzones pequeñitos muy morenitos  los tuyos rubitos. Son todos preciosos.



Chacho, se lo voy a decir a Alvina y me acercaré a darle la enhorabuena, con lo bien que se portado, con nosotros, es imperdonable que no me halla  enterado, que Celeste y él  sean padres y nosotros sin ayudarles. Comenta Canario muy desconcertado.

No te preocupes, que el entiende tu lucha con tus hijos, comenta Quesito.

Mañana iremos a su pino, para llevarles alimentos de calidad, para que sus hijitos crezcan bien y sano, y no se pierda esta raza, tan canaria. Comenta Canario.

Bueno aquí dejamos esta historia y otro día contaremos la paternidad de PINZÖN .

Colorín colorado, continuaremos con esta tropa.

No hay comentarios: