miércoles, 30 de mayo de 2012

Lucía y su Diente

Lucía y su Diente

Ilustraciones de Esteban Bayo
A Lucia se le acaba de caer un diente y se ha puesto muy contenta.....ahora el ratoncito Pérez le dejará un regalo debajo de la almohada.

-Mami, mami ya se ha caído el diente!-.
-Será mejor que lo pongas en un lugar seguro hasta la noche- contesta su mamá.
-Sí mamá, lo guardaré en mi cajita de los secretos, así no se perderá....

Lucía visita a su amiga Marta, que vive justo al lado, y le cuenta lo del diente.
- Qué suerte......a mí ni siquiera se me mueve ningún diente- dice Marta
-Sí qué suerte, ahora recibiré un regalo.-. Contesta Lucía muy feliz.
-¿Dónde lo has guardado? - pregunta Marta
- En mi cajita de los secretos.....es un lugar muy seguro!- le dice Lucía a su amiga.......- bueno será mejor que vuelva a casa a vigilar.¡Adiós!- Lucía sale de casa de su mejor amiga y se va a echar un vistazo al diente.
¡Qué emocionante!....es su primer diente, y eso es todo un acontecimiento.
Cuando la niña llega a su habitación se mete debajo de la cama, es el mejor escondite....abre la cajita y......¡el diente ha desaparecido!.....vaya sorpresa mas desagradable!
- Tengo que contárselo a Marta ahora mismo, seguro que entre las dos podremos descubrir qué ha pasado-.Lucía está muy preocupada por su diente, si no lo encuentra ¿qué va a poner debajo de la almohada?....el ratoncito no es tonto y no se dejaría engañar.

Marta escucha con atención a su amiga Lucía, y después de pensar y pensar dijo:
- Esto es un misterio muy misterioso!
-Sí muy misterioso!- contesta Lucía.....- un caco anda suelto con mi diente, y lo pondrá debajo de su almohada para quedarse con mi regalo. ¡Tenemos que encontrarle enseguida! dentro de un rato mamá me baña , y ya no podré buscar....¡quiero mi diente!- La pequeña Lucía está muy enfadada y sigue pensando.
-Buscaré en la cama del gato.....- dice Marta
-Vale y yo en la de mi perrito Rico-. Contesta Lucía cada vez mas enfadada.

A los cinco minutos se vuelven a reunir las dos niñas y se sienten incapaces de descubrir el misterio, ninguna de las dos ha encontrado ni el diente, ni al caco, y no tienen ninguna pista para poder buscar.....

Lucía se tiene que ir a casa a bañar, está tristona porque no recibirá su regalo. Su mamá le sirve la cena, y cuando acaba va con ella a su habitación para acostarla y darle el beso de buenas noches....antes de salir mamá se vuelve y le dice -¿no pones el diente al ratoncito Pérez?
Lucía ya no puede disimular más y se pone a llorar - Buuuuaaaaaaa...... el diente desapareció esta tarde! buaaaaaa.....-. La mamá sonríe y le explica que fue ella quien cogió el diente, tenía que lavarlo porque estaba manchado y al ratoncito eso no le gusta nada.Lucía se tranquilizó y miró en su cajita......¡allí está! y muy reluciente!.
Lo puso debajo de la almohada y durmió tranquilamente hasta las ocho.Lo primero que hizo al despertar fue mirar debajo de la almohada....
- Mami mira que regalo mas estupendo!

El ratoncito se ha llevado un diente muy reluciente y por eso el regalo ha sido tan especial.......¡un disfraz de murciélago! eso es lo que Lucía deseaba mas del mundo mundial, ahora podrá jugar a murciélagos ¡qué genial es el ratoncito Pérez! y qué genial es mamá.........en fin que Lucía es muy feliz con su disfraz.

Y colorín colorado....espero que os haya gustado.
autor://Cuchu 2009//

No hay comentarios: