martes, 15 de mayo de 2012

CANARIO SE HA ENAMORADO


CANARIO, se lo estaba pasando fenomenal. Estaba tumbado sobre la arena de su jaulón de su maravilloso jardín. Un viento suave acariciaba sus plumas. Escuchaba el canto melodioso de una fuente fresca y el piar embriagador de los pájaros. Además, estaba saboreando unas uvas fermentada. Sus pensamientos sufrían desatinos por el alcohol que había tomado de la uva y no se enteraba de nada. No se daba cuenta de que una pajarita intentaba desde hacía un largo rato, llamar su atención.  La pajarita insistía tanto, Canario se incorporó, y sus ojos vidriosos, vio algo angelical, se frotaba los ojos una y otra vez, era realidad lo que veía o u espejismo por la uva tomada.

La belleza complace a mis ojos, dice Canario, medio trastornado. ¡¡Hola guaaapaa!! ¿querías algo?

Hola, me llamo Alvina, soy canaria y me he escapado de una jaula y no se como regresar y quería saber si puedo tomar agua de la fuente.

Alvina, la diviiinaaa, dijo Canario, aún borrachito, bebe lo que quieras, hermosura. Y si queres entrar en mi jaulón, hay comida y agüita fresquita, guapísima.

Gracias, mejor bebo de la fuente, te veo un poco mareado, le contesto Alvina.
Alvina se fue dando saltitos, acercándose a la fuente bebedero en busca de comida. A punto de salir el sol y sin comer, iba asustada, vigilante y asustadiza, no conocía la zona y los depredadores estaban al acecho.
Canario se acercó y le dijo. - Rápido. – Miró hacia todos lados. – Sígueme.
- Necesito comer. – Se quejó Avelina; parecía cansada.
- Y comerás. – Era muy joven, Canario se dio cuenta enseguida.
Voló y entró directamente en el jaulón, venga Avelina, entra, que aquí estamos seguros y tendrás comida de sobra.
Avelina, entro y comió, siempre mirando de reojo a Canario, el cual se subió a su balancín y quedó dormido muy profundamente, colgado de una patita, le estaba haciendo efecto el alcohol de la dichosita uva.
Amanecía y como siempre sonó el despertador, el gallo del Gallinero, que despertaba a todos los de la casa terrera.
Pinzón bajo a tomar agua de la fuente bebedero y llamó a Canario, invitándole a que le acompañase.
Canario abrió los ojos, tirado transversal sobre su balancín. Giró sobre si mismo con la cara dentro de las alitas.-Pudo sentir una mezcla de olores y comenzó a recordar lentamente.
Salió del jaulón y acompañó a Pinzón a beber agua de la fuente, lo primero que hizo fue titarse de cabeza, porque le latía como un bombo.
Pinzón le dijo, que de ligue anoche, bandido.
De ligue, como que de ligue, si me tome una uva y caí redondo –explica Canario-
Y esa pajarita tan guapa que te acompaña en el jaulón  -pregunta Pinzón-
Canario mira para el jaulón y murmuro, entonces no fue un sueño.
Celeste, ven que Canario tiene novia, grita Pinzón.
Canario muy nervioso, que no, que no, esto tiene una explicación.
Avelina, se asomó y muy desinquieta explicó lo que ocurrió, que se había perdido, que Canario estaba borracho y que la invitó a pasar la noche, lo cual agradezco.
Celeste, se acercó a Alvina y le dijo, que le acompañase al pino, en el habitaba junto a Pinzón, que no se preocupase que Canario es buen pájaro, pero anoche se tomo una uva y le hizo daño y las pajaritas volaron al pino.
Canario estaba embobado, estaba con el pico abierto y le decía a Pinzón, estoy enamorado, me he enamorado. Pinzón reía.
Pues veremos si tienes suerte y ella se fija en ti, ahora que sereno- Le dice Pinzón-
Que mala suerte la pajarita de mi vida y va a creer que soy un borracho, que mala suerte- contrariado Canario.
Pinzón, le dice, no te preocupes, que Celeste va hablar muy bien de ti, como lo que eres, me entiendes.
Canario balbucea, estoy enamorado.
Y miraba para Alvina canturreaba:
No es un secreto,
lo dicta mi rostro
cuando pienso en ti.

No puedo ocultarlo.
El corazon me delata
cuando pienso en ti.

Solo escucho tu nombre.
Tu silueta en las calles,
como un camaleón,
se aparece y me atrae,
me distraigo y peligro
por este mal de amor

Pero quiero gritarlo.
Ya no puedo aguantarlo.
Estoy enamorado
como un loco perdido
por ti.

No hay comentarios: