miércoles, 9 de mayo de 2012

PINZÓN, CANARIO Y LA GALLINA MINA

PINZÓN, CANARIO Y LA GALLINA MINA



Nos encintramos nuevamente, a CANARIO Y PINZÓN, ya se habían olvidado de el gato CARTUJO, que salió trasquilado y como siempre, cantando y remándose, todo paz y tranquilidad, CANARIO, feliz de su holgazanería y PINZÓN, pensando en si hay alguien más de su raza.

De repente ven oyen un CLO, CLO, CLO, y PINZÓN- pregunta que ese ruido?,

CANARIO, le dice, no es un ningún ruido es el cacareo de una gallina, que seguramente se ha escapado del gallinero, pero tranquilidad hermano, que son muy mansitas, podemos estar con ellas, que pese a su tamaño, no hay peligro.

¿Y que hacen las gallinas?, solo cacarean -PINZÓN

No hombre, ponen huevos es un buen alimento para la abuelita y Pepito, suelen estar en gallineros, veras te explico:

La gallina pertenece al tipo de aves no voladoras, que son aquellas que tienen el músculo del esternón menos desarrollado, además que no poseen quilla o carena en el esternón, que es el músculo donde se insertan los músculos voladores de las aves.

Tener gallinas en casa es 100% provechoso, gozas de la compañía de un animal, entretienes a los niños mientras aprenden, tienes huevos frescos de gran calidad casi a diario, tierra abonada, reduces residuos orgánicos,…. Todo son ventajas.

Es aconsejable pero no obligatorio disponer de algún jardín con diferentes hierbecitas para dejar pasear a las gallinas, a ellas les encanta poder darse una vueltecita e ir buscando hierbas, gusanos, caracoles y demás insectos para comer. 
A las gallinas también les gusta sentirse seguras, por tanto es conveniente que en el gallinero hayan unas perchas o palos atravesados para que las gallinas se puedan subir a la hora de dormir y así sentirse seguras. Hay que pensar que las gallinas son un animal muy apetecible para los depredadores, lentas, indefensas y además no hacen ruido cuando les atacan, por tanto debes hacer que el gallinero sea lo más inaccesible para los depredadores, entro otras cosas es recomendable ponerles una malla de gallinero de agujeros pequeños, así además evitaras que entren otros pájaros a comer con lo que ahorraras en alimentación y disminuirás la posibilidad de contagio de enfermedades.

Hola gallina, como estás? ( CANARIO)

Hola canario, pues por aquí, fuera del gallinero, buscando gusanos o granos, para alimentarme y poco.

Como te llamas, pregunta PINZÖN

Me llaman MINA, y me gusta

Pues MINA, encantado de saludarte –PINZÓN-

Pinzón, como te va en la busca de los tuyos.
Pues Mina, esperando por la mensajera COLUMBIA, por si trae buenas nuevas.

Pues Pinzón, en gallinero dicen que si que hay más supervivientes de los pinzones azules.

En serio MINA, me estás dando una alegría, pues voy a estar ojo avizor, gracias MINA, por darme esta información.

De nada PINZÓN, me voy que voy a poner un huevo y si lo pongo lejos del gallinero la abuelita se enfada.

Pues vale, corre no se enfaden, oíste CANARIO, lo que dijo MINA.

Si lo oí, pero ni caso, las gallinas son unas noveleras y nunca dicen la verdad, siempre estas cuchicheando el gallinero y hablan de oídas y nunca de lo que ocurrido.

Y entonces?  Mira PINZÓN a CANARIO

Tranquilo que pronto vendrá de su viaje COLOMBINA y sabremos la verdad, la verdadera y las boberías de MINA y sus hermanas.

Es cada día estoy más intranquilo, exclamó PINZÓN.

Pues a seguir esperando y paciencia, paciencia mano.


Colorín colorado, seguimos esperando


Armando Torres Fuentes

No hay comentarios: