viernes, 11 de mayo de 2012

QUESITO, CANARIO Y PIZÓN, CELEBRANDO LA PRIMAVERA



La primavera se hace presente. La acompaña el buen tiempo, temperaturas más agradables que invitan a todos los pájaros a salir de sus lugares y a disfrutar de la vida al  aire libre. La naturaleza, teñida ahora de colores, despierta un deseo de los animales por todo lo que se encuentra a su alrededor. Los pájaros cantan, hablan, investigan, exploran, experimentan y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere al paisaje primaveral.

Nos acercamos por enesima vez al jaulón y alredeores de la casa terrera de Ingenio y observamos, como CANARIO, PINZÓN Y QUESITOS. están de bromas.

QUESITOS:

 -Me volví ateo y le dije: Teo, que feo eres.

 -que hay en el mundo mejor que un vaso de vino Juan? -una cuba llena de vino!

 -Semáforos que se enrojecen al verme.

 -CACHIVACHE : pequeño hoyo en el pavimento que esta a punto de ser un bache

 - Sabes esa sensación de felicidad que se tiene cuando por fin entiendes matemáticas? Yo tampoco

Interrupe CANARIO y cuenta sus bromas:

 -Profesor a alumno; -ni si quiera sabe que Colon encontro America? -Ni si quiera sabia que estaba perdida profesor

 -No me molestes (le dice un soldado a otro)no ves que estoy escribiendo a mi novia? -y porque tan despacio? -esque ella no sabe leer hombre
 -Dos vampiros: -De donde has sacado esa sangre? -Ves esa señora? De ella, y tu? -Ves esa pared? Pues yo no la vi

 -Luis! Un abrazo tio! Pero cuanto has cambiado! Ahora eres calvo, delgado, mas bajito.. -Yo no me llamo Luis -Hasta el nombre te has cambiao!

No paran de bromear y contar chistes ycuentos graciosos, ahora es PINZÓN, el cuenta:

 -Dos pájaros en un bar: -Pío? -Sí sí, tú píe que yo pago

 -Mami me has mentido! Me dijiste que con las botas de agua no me mojaba -Pero saca la cabeza del estanque niño!

 -Sí o qué? -Qué

 -Llevar los apuntes en la mano antes de un examen como si te los fueses a aprender por el tacto

 -Hola fea, digo, bea


Que gracioso eres PINZÓN, les dijeron CANARIO Y QUESITOS y toma la palabra QUESITOS y se pone a resitar:
MIRA QUE FLOR TAN BONITA
¡MIRA QUE FLOR TAN BONITA!
¡QUÉ BIEN HUELE ESTA FLOR!
NO LA CORTES TODAVÍA.
QUIERE AIRE, QUIERE SOL...,
DÉJALA QUE SE COLUMPIE
Y SE LLENE DE COLOR.


PRIMAVERA

Los pajaritos cantan
y hacen sus nidos.
El peral y el manzano
ya han florecido.
Alegre mañanita de primavera.
Baila el sol en el césped
de la pradera.

Tuvo doña coneja
diez conejitos,
y en un día nacieron
treinta pollitos.
Han esquilado a todas 
las ovejitas:
la primavera quiere 
que estén fresquitas.
            Popular de Argentina. 

ahora recita CANARIO:

PRIMAVERA
EL SOL CALIENTA,
DERRITE EL HIELO.
LOS ANIMALES DESPIERTAN
DE UN LARGO INVIERNO.
LAS AVES REGRESAN
SURCANDO EL CIELO,
MILES DE FLORES
ABREN SUS PÉTALOS.
EL VERDE DE LA HIERBA
ES MÁS INTENSO.
CON SUAVE PASO
MARCHA EL INVIERNO.
LA PRIMAVERA BELLA
LLEGA DE NUEVO.
¡YA TODO SE ALEGRA,
CON SU REGRESO!
(BEGOÑA DÍAZ GARCÍA)

Y ahora el que recita es Pizón:
VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS
VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS
EN TU BALCÓN SUS NIDOS A COLGAR,
Y OTRA VEZ CON EL ALA A TUS CRISTALES
JUGANDO LLAMARÁN.
PERO AQUELLAS QUE EL VUELO FRENABAN
TU HERMOSURA Y MI DICHA AL CONTEMPLAR,
AQUELLAS QUE APRENDIERON NUESTROS NOMBRES,
ÉSAS...¡NO VOLVERÁN!
(GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER)


Y así los dejamos, la primavera la sangre altera JE,JE,JE









No hay comentarios: