sábado, 5 de mayo de 2012

LA TRISTEZA DE PINZÓN

LA TRISTEZA DE PINZÓN 

He pasado por Agüimes, por ver que pasa por el jaulón y jardines donde vive CANARIO y como siempre, remándose en su balancín, canturreando y dando saltitos de alegría y de vez en cuando miraba de manera muy insistente al pino que estaba frente al jaulón.
Me picó la curiosidad y observe que en una de sus ramas, estaba PINZÓN, muy alicaído muy tristón, me pregunté seguirá enfermo, pero calle y me que vigilando por los alrededores.
¡PINZÓN!, ven a comer que hay agua fresquita y buen alpiste ( CANARIO )
Pinzón escucha la llamada de Canario y baja del pino y vuela hacia el jaulón, no parecía enfermo, estaba ágil, entonces que le pasa.
Venga Pinzón, come y alégrate, que parece ser que han llegados fuertes lluvias y podrás volver a tu Tamadaba querida (CANARION)
Si ya me he dado cuenta, pero para que, si las noticias que tengo es que el Pinzón Azul ha desaparecido en su totalidad, creo que soy el único superviviente (PINZÓN), no tengo ganas de nada. Estoy solo en este mundo.
Bueno, pongámonos serios. Es bueno que te den palos en la vida (aunque a veces te sientas como una piñata por Dios) pero así recapacitas y sabes qué hacer en las mismas situaciones más adelante. No creas que estás solo, la verdad, no puedes estar seguro de nada, pues la misma manera que tu sobreviviste, puede que haya alguien más de raza o especie. (CANARIO)
Ya, ya, es muy fácil dar consejo, desde la tranquilidad que tú tienes, todo lo tienes, no tienes que luchar por nada (PINZÓN)
Pero si  haces unos día hablabas de que tu libertad, es lo mejor del mundo, que preferías estar solo que en una jaula, aunque fuese de oro, chico no te quejes tanto (CANARIO)
Y que quieres que haga, aún no tengo ni fuerza física ni moral, para volver a Tamadaba.
Si eso lo entiendo, pero estoy seguro que si tú estas vivo, seguro que hay alguien más, e igual están por algún jardín de estos alrededores, seguro que hay más de uno (CANARIO)
No te lo discuto, pero por donde empiezo, no se ni donde ir, solo se moverme en campos y riscos, esto de los pueblos como que no (PINZÓN)
Para empezar no te escondas tanto de los dueños de esta casa terrera, déjate ver, no les tengas miedo, puesto que está cuidando de mi, lo más probable es que le gusten toda clase de pájaros, si quieres quédate en lo alto del jaulón y espera y comprobaremos lo que ocurre (CANARIO)
Pinzón hace caso a Canario y se pone en lo alto del jaulón esperando acontecimiento, al ratito se oyen unas voces, eran Pepito, el niño de la casa y su abuelita Juana,  el niño le decía a la abuelita, mira en lo alto del jaulón hay un pájaro azul, la abuela exclamó, pero si es un pinzón azul, ha sobrevivido al fuego de la Cumbre, no lo asustes, para que no se vaya. No hagas ruido, vamos y lo veremos desde la ventana de la casa.
Pinzón se quedó más tranquilo y pensando que Canario tenía razón.
A la mañana siguiente PINZÓN, ve como la abuelita y el niño llevan en sus manos como una pequeña casita y una escalera, acercándose al pino, apoya la escalera al pino se sube Pepito y coloca la casita, clavándola en el árbol. Alejándose seguidamente del lugar y volviendo a la casa.
Pinzón se sorprende y le pregunta a Canario, que para que era eso.
Pues para cuando llueva no te mojes y sirva de refugio y esconderte de nuestros enemigos ( Canario)
Ah, pues me gusta la idea, así seguro que me repongo del todo, gracias Canario
Nada hombre, para eso estamos los amigos, a descansar coger fuerza y llamaremos a Julita, para que nos informe como va el tema de tus parientes (Canario)
¿Julita?, quien es Julita? ( Pinzón)
Julita es una paloma mensajera, que está muy bien informada, de todo lo que ocurre en el pueblo y cercanías ( Canario)
Pues estupendo, esperemos tener suerte.
Pues nada, Pinzón sigue amaguado con esperanzas.
Colorín Colorado, este cuento continuará

Armando Torres Fuentes

No hay comentarios: