domingo, 20 de mayo de 2012

Chutija la lagartija

Pepito salvó a un reptil, que según él es una iguana, de las garras de mi malvada gata. Este reptil mide como unos 12-15 cm tiene escamas putiagudas es verde-amarillento con un anillo desigual color azul en la base de la cola. La cola empieza azul con escamas puntiagudas con una longitud de un centimetro, el resto es cafe oscuro pero no tiene las escamas, mas bien parece como si se las hubiesen arrancado? por debajo de ella tiene 2 franjas azules en los costados de sus escamas.

Abuelita que  crees que sea? Como la cuido?.

 La abuelita le dice: Este reptil que has  encontrado es de seguro  que es una lagartija, un lagarto o posiblemente un geko ya que las iguanas son de color verde en su mayor totalidad, sin contar las marcas atrigradas color marron-negro de los costados y el cambio a color marrón en la cola con anillos marrón oscuro.

La abuelita sigue explicandole, sobre el cuidado de la lagartija, perinquen, mira Pepito me alegra que te intereses por el bienestar de este reptil, pues la verdad la mejor forma en que puedes ayudar a este animal, es dejándolo libre ya que nació libre y debe morir libre, yo de muy niña hacia lo mismo, capturaba a las lagartijas y las encerraba en un reflactario, jejejeje pues mira los reptiles son de sangre fría,asi que ellos necesitan estar en el sol para mantenerse activos y tambien para que obtengan calcio muchos de ellos son insectívoros otros se alimentan de vegetales y de hierbas, otros son Carnívoros, cada especie se alimenta de diferente forma, estos animales prefieren comer en privacidad y el alimento debe ser vivo o el mas fresco, pero la verdad no creo que esta lagartija coma porque esta estresada no le gustan estar en manipulación pues no son gatos ni perros para estarlos tocando a nuestro gusto, lo mejor es que la libere,s los reptiles son independientes saben cuidarse por si mismos, bueno espero que puedas soltarla de una vez ya que esa es tu intencion.

Pepito se queda pensativo y el dice a la abuelita, entonces, es un animal silvestre y tengo que dejarlo en libertad ya que no está ni estará adaptada al cautiverio así que morirá ya que los reptiles se estresan muy fácilmente.

 Si mi niño y la abuelita le sigue informando: Los reptiles necesitan un lugar dónde asolearse puesto que son de sangre fría, así que busca una piedra o algo que mantenga el calor. En cuanto al alimento, las lagartijas pueden comer insectos. El ambiente para los dos ha de ser los más parecido a la vida natural pero la lagartija como es pequeña, deberías tenerla en un lugar parecido pero controlado para evitar extravío.

 Pepito le dice a la abuelita, entonces debería buscar una zona soleada y con piedras, que te parece el patio jardín, la dejeo suelta y con un tela maetalica tupida para que  Cartujo, no la mate.

De acuerdo Pepito, pero si se pone triste, la soltamos en una reserva, ¿conforme?

Si, Si, responde Pepito, abuelita le voy a poner de nombre CHUCHA.

Y acto seguido Pepito la suelta en las rocas del jardín, alejada de el gato Cartujo y   todos los animalitos del jardín nuevamente veían un espécimen que no conocían. Sólo que esta vez actuaron diferente. Y una vez más, todos en filita, CUCU incluido, se acercaron al nuevo habitante, pero en esta ocasión para presentarse y darle la bienvenida.

No hay comentarios: