miércoles, 23 de mayo de 2012

¡¡EUREKA!!, ha puesto un huevo

¡¡EUREKA!! Canario, Celeste ha puesto un huevo, gritaba lleno de alegría Pinzón.

Que dices, Pinzón, que dices? preguntaba Canario mu nervioso

Que Celeste ha puesto un huevo, en el nido que está en lo alto del pino, dentro de la casita que nos colocó Pepito y su abuelita.

Enhorabuena, Pinzón, vas hacer padre, comenta Canario.

Si,si,si,si, es verdad, veremos que pasa mañana -comenta Pinzón-

Todos comentaba lo sucedido, tan asombrasamente buena, los pinzonez azules de Gran Canaria, podrán sobrevivir, si esta posta funciona.

Pasa la noche y amanece otro día y nuevamente Pinzón grita, que Celeste ha pusto otro huevo, ya son dos huevos, todos  alegres, Canario, loco de contento por su amigo Pinzón, Quesito lo mismo y Cartujo muy contento, porque piensa en comida fresca y sonreia con malicia.

Vuelve amanecer y Otro grito de Pinzón, ya son tres los huevos, el jolgorio ya era desmesurado, ahora es la gallina MINA, que le dice a Pinzón cuantos va poner.

Pinzón supernervioso, porque el tema le superaba, se encogió de alas y dijo que no sabía, pero en su familia lo normal, fuese tres o cuatro huevos, si mañana no pone más, esperaremos los nacimientos.

Amanece nuevamente y supergrito:

¡¡EUREKA!!, Alvina ha puesto un huevo, Alvina ha puesto un huevo, era Canario, que estaba muy muy nervioso, porque no esperaba para nada lo ocurrido con Alvina.

Pinzón, pregunta a Canario, ¿ es verdad ?.

Si, Si Pinzón Alvina ha puesto en el nido un huevo. Y Celeste?

Si Celeste ha puesto el cuarto, ya tiene cuatro huevos, pero la buena noticia es la tuya, vamos hacer padres al mismo tiempo.

Pues si, dijo canario, con los muy saltones, no salía de su asombro.

Todos muy contentos, la rana CUCU, la lagartija, Quesito, Mina, la gallina, Colombina, la paloma, y el gato Cartujo ( jejeje, más alimento fresquito.

Cerraba la noche, llegaba el amanecer y Celeste dejo de poner huevos, ahora tocaba empollar y Alvina seguía su postura.

Al final Celeste tenía cuatro huevos y Alvina tres y ambas muy contentas y los padres llenos de alegría y ahora esperar dos semanas más o menos, para que nazcan los polluelos.

Pinzón llevaba y traía comida y agua para Celeste y la mimaba como nadie, será un buen padre.

Canario, estaba dentro del jaulón y lo mismo llevaba alpiste y agua para Alvina y veía como Pepito le ponía todos los días una magdalena enchumbda en leche, que quedaba blandita y muy nutritiva.

Canario invitó a Pinzón a que comiese esa magdalena, tan nutritiva para Celeste.

Y como siempre, los grandes amigos, muy comprometidos con su futura paternidad, unidos por los nervios y acompañados por el resto de los compañeros del jardín y Cartujo, el gato, pensando en la carne fresca.




No hay comentarios: