viernes, 4 de mayo de 2012

CANARIO Y PINZÓN

CANARIO Y PINZÓN

En una casa terrera de Agümes, con un patio trasero y un pequeño huerto y bonito jardín, con un jaulón, en el cual vivía un hermoso pajaro canario, de color amarillo, llamado por sus dueños "CANARIO", tenía todo lo que necesitaba, agua, comida, protejido de las alimañas, gatos y demás depredadores.

Un día con un sol radiante, CANARIO, se columpiaba y cantaba, cuando de repente ve  a un hermoso pajaro de color azul que se acerca a la jaula, ambos se miran y remiran:

CANARIO.- pregunta: ¿ Quien eres ?

¿ Quien, yo ?, preguntó el pajaro azul

Si, si, si, tu, pregunta CANARIO

Pues soy PINZON.

¿ Que haces por aquí ? (canario)

Pues salí a volar desde Tamadaba y me he extraviado, vi de lejos esta casa y supuse que en contraría agua y algún que otro insecto  ( pinzón)

Agua te puedo ofrecer, pero insectos no, si quieres semillas, pasa al jaulón y toma todo lo que quieras ( canario)

Que pase al jaulón?, tu estas loco, amo la libertad y tomo agua e insectos en los barrancos de esta isla ( pinzón)

No seas tolete, pasa y come y luego te vas, este jaulón tiene no tiene puerta, puedes entrar y salir cuando quieras ( canario)

No se, no se, me da grima, no las tengo todas conmigo (pinzón)

No tengas miedo, que no te engaño, lo peor que te puede pasar es que no puedas salir y viviras a cuerpo de rey, comida, sol, cuidados, mimitos, comida fresquita y de primera calidad, ¿ puedes tener algo mejor ? ( canario)

No, no, no, puedo admitir que te guste esta vida, pero como ya te dije, me gusta la libertad y si me meten en una jaula, que se en contra de mi voluntad, y los depredadores me persiguen lucharé como hasta ahora por sobrevivir, pero con la cabeza bien alta ( pinzón)

Pues chico, tu mismo, sigue con tu libertad, que yo seguiré con mi vida holgazana y muy muy tranquila, no sabes lo que te pierdes ( canario)

El que no sabe lo que pierdes eres tú, para que tienes alas, para que tenemos montes y barrancos, pues para disfrutar y vivir en ellos, no en esa carcel, por muy bonita y grande que sea ( pinzón)

Vale, no nos vamos a entender tenemos ideas muy diferentes, mira ves el chorro de agua que sale por la manguera, está formando un charco de agua, bebe de ahí y dejaré caer semillas para que te alimetes y cojas fuerza para que sigas volando (canario)

Gracias tio, eres un pajaro legal, voy a entrar en el jaulón y comeré contigo y te acompañaré un rato ( pinzón)

OK, pasa y veras lo pipa que es esto ( canario)

Pinzón entró, comió, bebió, se bañó y cantó junto con Canario, el sol era radiante y el jolgorio el jaulón atrajo a otros pajaros, pero eso será otra historia.

Colorín colorado esta historía no se acabado.






No hay comentarios: