martes, 8 de mayo de 2012

CARTUJO: EL GATO

Despues del jolgorio y el tenderete montado, estaban en jaulón, tranquilitos, canturreando y holazoneando.

De repente aparece un extraño ser con cabeza redonda con hocico triangular, orejas de porte alto, mejillas llenas, muy anchas en los machos adultos. Ojos redondos de color oro, cobre, amarillo o ámbar.

Con un cuerpo
poderoso y macizo, pesando unos 6 Kg. Espaldas y pecho anchos, como el cuello. Patas musculosas. Cola larga, robusta, replegada sobre el dorso.

El pelo: corto, denso, aterciopelado, brillante, recuerda al de la nutria.

De  color  gris, y la piel es totalmente azul.

Parece que es  manso, afectuoso, listo, independiente, buen cazador. HABLAMOS DEL GATO

Que vive en la casa de Agúimes, es la mascota de la abuelita de Pepito. le llamán ¡Cartujo!

QUESITO, comunica a CANARIO y a PINZÓN, que tengan cuidado con CARTUJO, porque es un animal muy cazador y aunque la abuelita, lo tenga bien alimentado, igual no te caza para comer, pero  siguen su instinto depredador con el propósito de diversión e imitación de sus congéneres. Hay que tener mucho cuidado.

CANARIO Y PINZÓN: y que hacemos, nos va a cazar, sea para comernos o para jugar.

QUESITO: dice, pues a subirse a lo alto de jaulón, el que está cubierto con cristales y llenarse de paciencia, hasta que la abuelita o Pepito se den cuenta que no está dentro de la casa, que yo me meto dentro del agujero que está en este jaulón y salvese quien pueda.

CARTUJO: Tiene aguzado el instinto de cazador y se vuelve loco en el jardín saltando hasta un metro de altura para coger mariposas y pájaros. Y encima, cuando los caza, es como un trofeo.

CARTUJO estaba al acecho, cuando CANARIO y PINZÓN decidieron  revolotear encima de CARTUJO como dos cazas. Su bello canto trisilábico se convirtió en un monosilábico grito de guerra. CARTUJO primero se colocó en posición de alerta, después, ante los gritos furiosos de la pareja CANARIO-PINZÓN – el tan valiente siempre- salió disparado. Muerto de miedo se refugió en la casa terrera.

PIZÓN Y CANARIO se calmaron hasta que CARTUJO, curioso como lo son los gatos y luchando entre el miedo y su instinto de caza, volvió a salir despacito. Al segundo, CANARIO Y PINZÓN la encararon con sus gritos. Se agitaban furiosos en las ramas y en el tejado a dos palmos de ella y gritaban como dos fieras heridas. CARTUJO  se encogía, pero no se iba. CANARIO Y PINZÓN se enfrentaron y se lanzaron sobre CARTUJO en rasante rozando su pelo gris  y acentuando sus gritso de guerra.

CARTUJO desistió. Se fue. Y CANARIO Y PINZÓN siguieron vigilantes, pero sin grita.

CARTUJO, totalmente resignado, decidió quedarse en la casita y comer atún y sardinas en  lata que le puso en un palto Pepito.

Colorin. colorado esto continua.


Armando Torres Fuentes



No hay comentarios: