sábado, 12 de mayo de 2012

PINZÓN Y CELESTE


PINZÓN: Esperaba día y noche el regreso de la paloma Colombina, pero no volvía. El joven Pinzón perdía las esperanzas hasta que una noche Colombina llegó y cayó a sus pies agotada del esfuerzo. Medio agónica había llegado y de su pico colgada una  pluma de una joven Pinzón azul, que debío salvarse del famoso incendio de Tamadaba.

Pinzón llamó a Canario. para darle la buena nueva,  gritaba con alborozo ¡ NO ESTOY SOLO EN EL MUNDO !

Canario salió de su jaulón y muy contento, le dió la enhorabuena, pero al mismo tiempo le recriminó que invitase a beber a comer a Colombina.

Pinzón, muy avergonzado, es verdad, que despiste tan grande ha dado su vida por ayudarme y yo solo preocupado de mi felicidad.

Perdón Colombina, perdón, imploraba Pinzón, come descansa y mañana hablaremos.

Colombina informa que el pinzón azul se considera un símbolo de las Islas Canarias aunque, desafortunadamente en la actualidad, debido a los incendios sufridos en los bosques no son muchos ejemplares de pinzón azul, los últimos estudios confirman que sobreviven algo más de 150 ejemplares.

Y el hombre, que sabe que no viven en cautividad, pero para que sobreviban,  aunque debido a su escasez durante los últimos años se les ha dedicado una atención especial para evitar su extinción.

Así que ya lo sabes , no estas solo y mañana vuelvo a Los Pechos, que encontréd una hembra y le explique tu sitación y está dispuesta a venir, si vas a por ella, sola tiene miedo de venir, está muy asustada y no se fia de nadie.

PINZÓN: Pues claro que iré a buscarla, esta noche no duermo.

Quesito, que estaba por los alrededores, le dijo, mejor que duermas, para que descanses y cojas fuerza, para el trayecto.

PINZÓN: Cierto, ya me voy al pino y dormiré, hasta que me avise Colombina.

Todos se fueron a dormir y pronto llegó la mañana y al conto del gallo, todos en planta.

Colombina, ya recuperada, avisó a Pinzón, para ir en busca del Pinzón azul, su nueva compañera.

Salieron volando, Colombian, Pinzón y algún ruiseñor, que estaba en el bebedero.

No tardaron mucho en llegar a Los Pechos y allí sola, se cencontraba la hembra de pinzón azul.

PINZÓN: ¡Hola!, como estas, como te llamas.

Me llamo CELESTE, estoy bien, logré escapar del pavoroso fuego y encontré este pino, que como ves está en perfecto estado.

PINZÓN. Celeste, quieres venir a  conmigo y con Colombina al pino de la casa terrera, en la que estoy viviendo de manera temporal.

Pinzón estaba nervioso, le temblaban sus alitas, esperando su contestación.

CELESTE: La verdad es que tengo miedo de salir, pero como bien acompañada y la solodad es muy triste, cuando quieras nos vamos.

COLOMBINA: Pues una vez puesto de acuerdo, siganme, que cogeremos unos aliseos y llegaremos en un pli-plas.

Levantaron vuelo y fueron con dirección a la casa terrera, con su famoso jaulón y pino dentro del jardín.

Todo va muy bien para PINZÓN, ya contaremos como les va en la nueva reisencia.


Colorín colorado. continuaremos


Armando Torres Fuentes


No hay comentarios: