miércoles, 6 de febrero de 2013

El mono y la tortuga

El mono y la tortuga


un cuento de la India


Comparar Turtle estaba aburrido hasta la muerte: los días se fueron siempre los mismos. El mar se extendía interminablemente, las olas se sucedían las olas. Nadie vino a alegrar su vida monótona, pero a veces una ballena o un grupo de delfines que pasan a lo lejos, fuera de la isla. Un día, vio a un mono relleno de plátano. "¿Por qué buscar a un amigo en el mar?" pensó que la tortuga. "Comparar mono parece un compañero ideal, sin duda mejor que un cangrejo". "Buenos días aparece mono! ¿Quieres ser mi amigo?" "Buenos Comparar Turtle! Por supuesto." A partir de ese día se pasaban todo el tiempo juntos, la tortuga nunca se había divertido tanto. Un día el mono le invita a degustar los plátanos. Otro dijo: "Ven, te voy a enseñar a trepar a los árboles." Por la noche, comparar mono le dijo a su esposa: "¡. Oh, cómo me lo disfruté Usted debe verlo como él se subió a un árbol Comparar Tortuga es mi mejor amigo" También aparece la tortuga le dijo a su esposa: ". ¡Qué bello amigo Como me aburría antes de que te des cuenta" Pero Turtle Brother no compartía su alegría y pensé: "Mi marido siempre está con su nuevo amigo. Puedo deshacerme de este maldito mono!" Una noche Comparar Turtle encontró a su esposa en la cama. "¿Estás enfermo?". "Sí, está muy enfermo y el médico dijo que yo voy a morir, y que la única manera de ahorrar es comer el corazón de un mono." "El corazón de un mono! Pero, ¿dónde lo puedo encontrar? El mono único que sé es mi amigo". "Así que sólo tengo que morir!" Turtle Hermano dijo con una voz débil. Comparar Turtle estaba desesperado. Pensó por un largo tiempo y finalmente decidió que iba a sacrificar a su amigo. Lentamente, se acercó a la casa parece Monkey. "Buenos días, Comparar Turtle! Encantado de verte de nuevo ¿Qué te trae por aquí?". "Mi esposa me gustaría invitarte a cenar esta noche, ¿quieres venir?". "Por supuesto, con mucho gusto". El mono alegremente siguió a su amigo en la playa, pero no podía seguir sin saber nadar. "Paso en mi concha - dijo la tortuga - Te llevaré". El mono agarró el proyectil flotando en las olas. Ella quería hablar pero el otro le respondió: "Te ves muy triste y silencioso ¿Qué pasó con usted Ella dice:?. Haría cualquier cosa por ti" "Ah, mi amigo - llegó a confesar Comparar Turtle - sólo hay una manera de salvar a mi esposa, y eso es lo que me des tu corazón." "Ouch - Pensamos que el mono -" Me han dicho nada, pero hay un límite a todo! ¿Cómo puedo solucionar la situación? Comparar tortuga me puede ahogar un omento a otro! "De repente, se puso al frente." Es 's terrible! Con mucho gusto te daría mi corazón, pero tenemos que volver a conseguirlo. "" Su corazón no está en el pecho? "." ¿Cómo? - Dijo el mono - ¿No sabes que los monos dejan el corazón en un frasco junto a su casa, antes de emprender un viaje, pero ¿cómo Es muy simple? "La tortuga se detuvo y dijo."? "".! Llévame de vuelta a la isla y me voy a llevar a mi corazón. "La tortuga regresó, el mono saltó a tierra y subió rápidamente en un árbol." ¡Uf! Estoy salvado! Me has asustado "" Pero - exclamó la tortuga - y el corazón que me prometiste. "." En el corazón? No eres lo suficientemente inteligente, comparar Tortuga. Vencer en mi pecho, y me gusta mucho! . Goodbye "Aparece de nuevo la tortuga triste en casa: había perdido a un amigo, pero al menos tuvo el consuelo de ver a su esposa sanó.

No hay comentarios: