viernes, 2 de noviembre de 2012

La jacaranda

La jacaranda

Había una vez en un parque una jacaranda que no había florecido nada, los áborles de junto estaban de fiesta, todos tenían hojas verdes y brillantes.

Muy contentos, mecían con el suave viento de la primvera. "¡Sería mejor que la cortaran! ¡No se ve bonita entre nosotros!" dijo un álamo, "¡Si! No tiene color ni canta con el viento. ¡Mejor que la corten!" dijo un sauce. La jacaranda se estremeció de miedo. "¿De verdad me irán a cortar?", se preguntó y se puso a llorar.



Una hada llamada El hada Azulita, que pasaba cerca, escuchó los sollozos de la jacaranda y le preguntó: "¿Quié llora? ¿Quién está triste en primavera?". Los arboles dijeron: "Es la jacaranda.

Está triste porque la van a cortar ¡Se ve fea y muy seca!" El hada Azulita se acercó para consolar a la jacaranda "No llores lo que te hace falta son cuidados y cariño. Voy a pedir a mis amigos que te ayuden" El hada Azulita se despidió de la jacaranda y fue a ver al Sol.
¡Señor Sol! ¿Puede used darle unos de mis rayos a la jacaranda? dijo El hada Azulita, "No puedo, Me gustaría, pero la señora Nube no se ha movido y no deja que mis rayos lleguen a la jacaranda" "Entonces hablaré con la nube, querida señora ¿Podría moverse un poquito para que los rayos del sol pueda llegar a la jacaranda?" "No puedo ¿No ve usted que estoy cargada de agua y no puedo moverme?" dijo la nube.

El hada se quedó pensando y se le ocurrió pedirle ayuda al viento. "Señor viento ¿Podría ayudarme a mover a la nube para que la luz del Sol pueda llegar hasta la jacaranda?" dijo el hada. El viento aceptó y comenzó a soplar, hasta que la reventó.
Después el Sol le dio luz y calor. Poco a poco aparecieron hermosas florecitas que llenaron las ramas de la jacaranda. Entonces, el hada Azulita dijo: "Para que la jacaranda se vea aún más hermosa, pintaré sus flores de mi color preferido"

Al tocarlas con su varita mágica todas las flores se volvieron azulitas. Los árboles se sorprendieron, pero se alegraron mucho al ver que la jacaranda florida ardonaba el parque con su hermoso color. Desde ese día ya nadie pensó cortarla. Fin

No hay comentarios: