jueves, 29 de noviembre de 2012

La casa de muñecas


http://rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/Navidad/navidad10/Jorge.jpg
Dibujo realizado por Jorge H. 4º EPO
Hoy es la noche de Navidad y Santa Claus ya tiene los regalos preparados.
María es una niña muy simpática y le puso a Santa Claus unas galletitas y un vaso de agua al lado del abeto y ella también se quedó al lado del árbol porque le quería ver. María estaba todo el rato mirando a la chimenea, hasta que una vez miró y se le cayó encima Santa Claus.
¡Perdón! ¡Perdón!- dijo y la regaló una chocolatina.
María rápidamente le preguntó donde estaba la casa de muñecas que le había pedido. Santa Claus le dijo que primero tenía que ayudarle a repartir los juguetes a todos los niños.
¡Vale, genial!- dijo María.
Y mientras iba en el trineo vio la casa de su amiga Lucía, la de sus abuelos, la de su prima Teresa, y... también vio que había muchos niños que ni siquiera tenían casa, vivían en la calle.
Después de un rato llegaron a la fábrica de juguetes de Santa Claus.
Cuando María entró se quedó con la boca abierta, estaba todo lleno de juguetes y pudo ver como destacaba entre todos, su preciosa casa de muñecas.


Metieron todos los juguetes en el trineo y empezaron con el reparto: la bicicleta para Sandra, el balón para Quique, el peluche para Lidia... y volaron de nuevo por encima de los niños que no tenían casa.
— ¿Y para estos niños qué regalos tenemos? - preguntó María.
— Ninguno, no tienen bolígrafo y no han podido escribirme ninguna carta - respondió Santa Claus.
Terminado el reparto solo quedaba un regalo en el trineo y Santa Claus dijo a María:
— Toma, aquí tienes tu casa de muñecas.
— ¿Aún estoy a tiempo de cambiar mi regalo? - dijo María. Es que he estado pensando que esta noche nace el Niño Jesús y él tampoco tiene casa, ni bolígrafo, pero los Reyes Magos, los pastores, los campesinos y mucha gente le van a llevar regalos. Cada uno lo que pueda, pero sobre todo mucho amor. Entonces quiero que cambies mi casa de muñecas y la conviertas en una casa más grande para que puedan vivir todos esos niños que hemos visto en la calle.
Y así fue. Desde aquella noche, Santa Claus entra todas las Nochebuenas por la chimenea de "la casa de muñecas".

http://rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/Navidad/navidad10/alejandro.jpg
Lucía A. 4º EPO

No hay comentarios: