viernes, 2 de noviembre de 2012

La carrera del grillo y el caracol



La carrera del grillo y el caracol

Un salió día Don Caracol a pasear sobre una col, muy despacio con su casa que por todas partes pasa. Y se encontró a su amigo el Grillo parlanchín.



Buenos días, mi buen amigo, te invito a venir conmigo. Iremos por la vereda al paseo de la alameda, y desde el árbol más alto echaremos un gran salto a la más bonita estrella, y jugaremos con ella. Dijo el Grillo parlanchín.

El paseo si me gusta, pero el camino me asusta. Como yo no tengo patas, no puedo saltar las matas. Dijo Don Caracol.

No pienses en la distancia, lo que importa es la constancia. Yo me iré por la espesura porque brinco a gran altura, tú por el camino llano y llegarás bueno y sano. Dijo de nuevo el Grillo parlanchín.
La carrera del grillo y el caracol
La carrera del grillo y el caracol En tan cansada carrera, ¿tendré premio por la pena? Preguntó Don Caracol. Si al árbol llegas primero te regalaré un sombrero. Contestó el Grillo parlanchín. El caracol se coloca en la meta y empieza a caminar muy despacito.

El grillo juega y brinca de un lado Para otro. Entonces un perico apareció de la nada con un altavoz en la mano, y como si fuera a narrar un partido de futbol dice:

El caracol animoso no le da al cuerpo reposo. Se puso a jugar el grillo sin prepararse el muy pillo...

Pasa saltando la araña y el grillo la persigue con una caña en la mano. Con un tallo hizo una calla para pescar una araña... Pasa la abeja zumbando, se detiene para saludar al grillo. Con la abeja platicó... Pasa el mayate y el grillo lo saluda. Al mayate saludó.
El grillo quien sabe de donde saca una flautita. Con esta paja dorada hice una flauta entonada. El grillo toca su flautita y de paso echa una limonada. El caracol mientras tanto, ha seguido caminando muy despacio hacia su meta. La carrera del grillo y el caracol
La carrera del grillo y el caracol El perico sigue narrando con mucho entusiasmo: “Y al grillo distraído ya se le olvidó el camino. Pasaron pronto las horas, ya no esta para demoras. Entretanto el caracol, caminando bajo el sol, despacito y sin parar, esta casi por llegar.”

El grillo muy apurado salta al monte, salta el vado. Ya perdió todo el aliento, quiere correr como el viento. Dice el perico

Muy feliz el perico dice: “El caracol toca el árbol y el grillo aparece atrás corriendo El caracol ya llego, atrás el grillo quedó.”
El grillo toca el árbol, sofocadísimo.

Hace mucho que te espero y por poco no lo creo. ¿De qué te sirven las zancas si la meta tú no alcanzas? Dijo Don Caracol. Tú el sombrero has merecido por tú esfuerzo bien cumplido.

Los dos llegamos al punto, y ahora yo pregunto: “¿De qué te sirvió vencer? Muchas cocas hay que ver. Yo preferí el camino y tú el haberme vencido. Concluyó el Grillo parlanchín.
La carrera del grillo y el caracol
 
Etiquetas:

No hay comentarios: