sábado, 1 de septiembre de 2012

Un pájaro de mucho cuidado

Un pájaro de mucho cuidado

Pío Pío, la mascota que apoya sin cesar a la UD Las Palmas, bebe hasta tres litros de agua por partido

Pepe Aguilar

Pío Pío, la simpática mascota de la UD Las Palmas. Pío Pío, la simpática mascota de la UD Las Palmas.

Es el pájaro más travieso y divertido que 'revolotea' el estadio de Gran Canaria. Pío Pío, la mascota de la UD Las Palmas, no desfallece a la hora de animar al equipo amarillo, aunque para ello bebe hasta tres litros de agua por partido para no 'deshidratarse'.
Pío Pío es un pájaro -canario, por supuesto-de cuidado, que se recorre incansablemente los laterales del terreno de juego del estadio de Gran Canaria, a veces subido en su patineta, intentando contagiar su entusiasmo a la afición de la UD.
En el interior de esa calurosa indumentaria amarilla y azul, con pico rojo, puños marrones y patas grises, se encuentra un joven nacido el 8 de agosto de 1986, que estudia un ciclo superior de Actividades Físico-Deportivas y de Animación, y que cada 15 días es fiel a su cita en el recinto deportivo de Siete Palmas, donde no para de alentar a los jugadores que este año dirige el técnico Sergio Lobera.
Pío Pío está ligado a la entidad de Pío XII desde hace tres años, cuando se sacó a concurso la nueva imagen de la mascota del equipo. Tras realizar una prueba y superar dos entrevistas, finalmente resultó elegido y ahora disfruta del privilegio de ser el aficionado de la UD más conocido dentro y fuera de la isla.
Este simpático y travieso pajarillo (en la imagen de udlaspalmas.es), es querido tanto por los seguidores amarillos como por los futbolistas locales e incluso visitantes. Y es que Pío Pío suele tener un detalle con los suplentes de ambos conjuntos, a quienes endulza con chupa chups, facilitados por una firma patrocinadora, la espera antes de que puedan entrar al campo.
Estar dentro de esa indumentaria resulta casi como hallarse en una sauna, y más como en el pasado encuentro ante el Lugo, disputado bajo un fuerte calor. En días como ese, Pío Pío puede beberse hasta tres litros de agua y tomar algo de aire cuando buenamente puede. Por ello, a veces bromea con los jugadores de la UD, a los que ofrece cambiarle su sofocante disfraz por el equipaje que llevan los futbolistas, sin duda mucho más ligero y fresco.
Amigos
En cuanto a los integrantes del plantel que dirige Lobera, asegura que todos son muy simpáticos y atentos con él. El propio Chrisantus bromeó al intentar 'torcerle' la cabeza tras ganar en pretemporada al Tenerife, y todos disfrutaron con Pío Pío con el trofeo conquistado ese día.
Pero si tuviese que elegir, la mascota de la UD afirma que se lleva especialmente bien con los jóvenes canteranos Aythami Alvarez, Raúl Lizoain o Tyronne del Pino.
La incansable labor de Pío Pío no está remunerada por el club -debido a la delicada situación económica en que se encuentra la UD-, pero la mascota sí puede disfrutar gratuitamente de las instalaciones deportivas de La Cornisa -al igual que los restantes trabajadores del club-, y tiene a su disposición unas entradas de cortesía, que suelen utilizar los padres de este inquieto pajarillo.
En tal sentido, recuerda como simpática anécdota un partido en el que se encontraba hablando (o piando) con su madre en las proximidades de la grada de Tribuna, y un aficionado de avanzada edad le recriminó cariñosamente que dejase de ligar, y que fuese a entretener a los niños.
Tras el próximo partido en campo del Elche, la UD recibirá el siguiente fin de semana al Alcorcón, aunque, desde ahora, Pío Pío ya está pensando en las bromas y 'travesuras' de su espectáculo, que tiene como finalidad sacar una sonrisa al público y que de paso anime a los nuestros. Y es que, Pío Pío, no para durante los instantes previos a los encuentros y los 90 minutos que duran los mismos. Es de justicia reconocerle al César lo que es del César.

No hay comentarios: