sábado, 22 de septiembre de 2012

Los niños que nacen en Iberia en pleno vuelo no vuelan gratis toda su vida

Los niños que nacen en Iberia en pleno vuelo no vuelan gratis toda su vida



Esta madrugada ha nacido el quinto bebé que viene al mundo en un vuelo de Iberia. Desde la compañía nos comentan cómo se actúa en estos casos y se apresuran a desmentir la leyenda urbana que dice que estos niños vuelan gratis el resto de su vida.
Hace 43 años nació el primer bebé que llegaba al mundo en un vuelo de Iberia, era una niña a la que su madre -que volaba de Madrid a La Habana- llamó Loreto en honor a la patrona del aire.
Esta madrugada otra niña ha querido repetir la hazaña y ha nacido a las 03:30 de la madrugada en un vuelo de Iberia que hacía la ruta Malabo-Madrid, el parto se ha producido a las dos horas de que el avión saliera de la capital guineana. La madre es española y se encuentra en perfecto estado, no podía ser para menos después de haber tenido la increíble suerte de que en el avión viajaran también una matrona, un pediatra y un médico de familia que han atendido a la madre apoyados por el personal de Iberia. El parto ha sido muy rápido y la niña ha pesado 3 kilos al nacer.
Desde comunicación de Iberia nos comentan que, cosas del destino, no es la primera vez que en una cabina se monta un auténtico paritorio. El anterior nacimiento se produjo hace tres años en un vuelo que iba hacia Bogotá y esa vez había a bordo ocho médicos (de distintas especialidades) que volvían de un congreso. Con estos antecedentes, más de una nos podríamos plantear dar a luz así, mejor atención es imposible encontrar. Pero desde Iberia se apresuran a desmentir la leyenda urbana que dice que la persona que llega al mundo en un vuelo de la compañía tiene como regalo volar gratis toda su vida.
La compañía deja claro que eso nunca se ha hecho, aunque sí reconoce que con las cinco personas que hasta ahora han nacido a bordo han tenido detalles, como enviarles una canastilla o algún billete de regalo en circunstancias especiales como la boda de alguno de ellos.
A pesar de los nervios inciales ante un acontecimiento así, desde Iberia nos comentan que a la mayoría de los pilotos y personal de vuelo no les importaría vivirlo y los que ya lo han hecho lo recuerdan con mucho cariño.

No hay comentarios: