miércoles, 26 de septiembre de 2012

El regreso a clases, propósitos

El regreso a clases, propósitos


Se acabaron las vacaciones, a algunos nos deben parecer largas pero a otros super cortitas. El caso es que ya empieza nuevamente el ciclo escolar.
El regreso a clases nos da emoción pues entramos a un nuevo año, con nuevos maestros y también algunos nuevos compañeros.
 
Algunos de nosotros pasamos a otra etapa. Por ejemplo entrando a primaria o a secundaria y seguiremos creciendo y aprendiendo nuevas cosas.
 
Es una gran oportunidad de volver a empezar y de crecer. De aplicarse con las materias y tal vez no atrasarnos con los trabajos y tareas. La cosa es escribir nuestras metas y nuestros propósitos para este año escolar, casi como lo hacemos con el Año Nuevo en Diciembre.
 
Puedes escribir 12 o no tantos, 5 o si quieres unos pocos más, la cosa es hacer una lista de propósitos para este nuevo año escolar y pegarlos en un sitio donde lo podamos ver diario, de esta forma nos recordamos lo que nos prometimos a nosotros mismos.
La cosa es escribirlo en un papel que nos guste, con plumas y dibujos que nos gusten y con nuestra propia letra.
 
Algunas sugerencias de propósitos de Año escolar nuevo pueden ser:
-Hacer todas las tareas antes de las 5pm
-Poner atención a la maestra mientras explica
-Tener mi mochila ordenada y limpia todos los días
-No borrar ni tachar en los cuadernos
-No mandar mensajitos durante las clases
-Sacar más de 8 en todas las materias
 
Y así puedes escribir lo que quieres lograr en este ciclo escolar y tenerlo siempre muy presente. Verás que cuando sean las vacaciones de diciembre habrás cumplido ya con algunos de tus propósitos.

No hay comentarios: