jueves, 13 de septiembre de 2012

CABALLOS

Reportajes


 

Caballos de Colores galopan en Las Condes
Un original proyecto artístico se puede observar en el sector de Las Condes, al oriente de Santiago, donde disímiles “caballos de colores” concitan la atención de los transeúntes, sobre todo de los turistas que recorren el sector.


A lo largo de la historia, los caballos han estado siempre presentes,
ayudándonos en el emprendimiento de múltiples desafíos.
Desde triunfar en grandes batallas y descubrir nuevas fronteras,
a soñar e imaginar un mundo mejor.
Hoy los caballos ayudan más que nunca, dándole colorido a la ciudad y pintando
una sonrisa en los ancianos de Fundación Las Rosas.


SANTIAGO (Chile).- Con una fiesta para toda la familia se inició la exposición “Caballos de Colores”, en las principales calles de la comuna de Las Condes, al oriente de Santiago. Payasos y zanquistas dieron vida a una jornada en la que el arte llegó a la calle en forma de caballos chilenos en tamaño natural.
La iniciativa surgió de la Municipalidad de Las Condes como una original manera de colaborar con los 2.400 abuelos que residen en los 40 hogares de Fundación Las Rosas.
Un total de 50 caballos son exhibidos en Isidora Goyenechea (entre El Golf y El Bosque) y Apoquindo (entre Gertrudis Echeñique y El Bosque). Hasta el 24 de diciembre los espacios públicos serán ocupados por esta exposición, la que se espera sea visitada por más de un millón de personas y que concite la atención de todos quienes transiten por estas importantes calles de la comuna de Las Condes.
Para este importante evento artístico se invitó a diversas empresas a colaborar con la ancianidad pobre y desvalida de Fundación Las Rosas.
Este atractivo proyecto fue elaborado y desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, y cada empresa participante se encargó de contratar los servicios de un artista para elaborar un ingenioso diseño en un caballo, posteriormente expuestos en espacios públicos de la comuna.

Esta original muestra se exhibirá hasta fines de diciembre del presente año, en la comuna de Las Condes, en el siguiente cuadrante: Isidora Goyenechea, El Golf, El Bosque, Apoquindo.
PROTAGONISTAS
Las empresas adquirieron uno o más caballos para pintarlos reflejando su imagen corporativa con la mayor creatividad, sin recurrir necesariamente al logo que los identifica.

El nombre de la empresa y de los creadores del diseño sólo se han identificados a través de un acrílico que se ubicó a un costado de cada caballo.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Un grupo de importantes artistas nacionales se sumaron a este evento, aportando con toda su creatividad a plasmar interesantes diseños en los caballos. Sin duda, una iniciativa que ha dado que hablar.
Los artistas invitados este año son: + Hernán Gana + Gonzalo Lamarca + Trinidad Lamarca + Margarita Garcés + Juan Ibarra + Francisca Uribe + Francisca Lohman + Victor García + Soledad Urzúa + Olivia Allamand + Sonia Echer + Cecilia Fernández + Teresa Ortúzar + Mónica Arroyo + Isabel Guzmán + Ana María Benedetti + Julita Luco + Concepción Balmes + M. de los Ángeles Correa + Jesús González + Ximena Gumucio

TESTIMONIOS

"Cada caballo de color se convierte en esperanza para los ancianos más pobres y desvalidos de nuestro país". Pbro. Andrés Ariztía de Castro, Capellán Fundación Las Rosas

”Caballos de Colores ha sido una atractiva manera de ayudar a los abuelos de la Fundación Las Rosas y es por eso que en Las Condes hemos querido seguir apoyando esta iniciativa. Estoy seguro de que junto al apoyo de numerosas empresas podremos engrandecer la labor de la Fundación y agradecer de esta manera a los miles de ancianos más necesitados que merecen todo nuestro cariño y apoyo”. Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes.

"Visité la exposición con mi familia, mientras aprovechábamos de pasear por las calles del sector El Golf. A los niños les llamaron de inmediato la atención estas estatuas llenas de color, que alegran el paisaje. Y si además sirve para ayudar a los abuelos del país, me parece fantástico". Juan Lea-Plaza, residente de la comuna de Las Condes.

"Los caballos son lindos y llamativos, es algo que sin duda va a gustarle a las familias, y que además nos va a ayudar, por eso estamos muy agradecidos". Esmeralda Terán, residente de un hogar de Fundación Las Rosas. (Fuente: Fundación Las Rosas y Municipalidad de Las Condes).-
GALERÍA DE IMÁGENES
CAPTADAS POR “CYBERTOUR.CL”

No hay comentarios: