domingo, 3 de junio de 2012

La visita del PIO PIO

Aparece  unos pájaros  en los cielos azules cuando miramos hacia arriba. Estos animales que vuelan de un lado a otro, emigrando en busca de comida y de mejor clima para su supervivencia y la de los suyos. Todos estaban siguiendo siempre a un mismo pájaro que es el que hace de guía son realmente impresionantes. Y mucho más impresionante es la coordinación que poseen entre ellos y la perfección de su movimiento en este tipo de situaciones.

De repente bajan hacia la fuente bebedero, de la casa de Ingenio, si esa la de nuestros amiguitos, y estos miran con asambro lo que está ocurriendo, salta la rana CUCU, del bebedeo por pido a los picotazos que le puedan dar, evidentemente sin querer, el pececillo Lucio, se esconde a lo mas profundo del bebedero, que así se siente seguro, Canario, Pinzón y Quesitos, atentos para ver lo que pasaría.

Bajo el que parecía el jefe pidiendo permiso para beber, que estaban más seco que un tollo, todos rieron y observaron que eran de raza canaria y que no iban de emigración sino de cachondeo.



El pajaro jefe, se presentó y dijo:

Me llamo PIO PIO y soy la mascota de un equipo de futbol canario, la UD Las Palmas y estos son tambien aficionados del equipo y estamos celebrando su permanencia en Segunda División A.

Ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!, esclamaron todos  los habitantes de la casa.

Y Canario, le dijo y por que tienes esos colores.

PIO PIO, le contestó, son los colores del equipo, parte de arriba a marilla y parte de abajo en azul.

Pinzón, en broma dice, Canario es una mezcla entre tu y yo JAJAJA, todos rieron con la bromita.

Canario: Guapo de verdad, muy guapo

Pueden beber y comer lo que quieran y cuantale algo a los niños ( los poñuelos de Pinzon y Canario, ya estaban creciditos), que estban con los ojos como plato, viendo a PIO PIO y sus acompañantes.

PIO PIO, busca entre la hierba y encuentra un guisante (arveja), seco y bien verdito.

Lo toma con una pata y se lo pasa a otra, lo mantiene con la cabeza, lo deja caer a sus patitas y empiza a pelotear una y otra vez sin caersele al suelo y así más de cien tocos una autentica exhibición.

Todos gritaban locos de contetos, el exito de PIO PIO, era brutal, los pequeños lo intentaban al primer toque el guisante rodaba por el suelo y todos reian de la falta de pericia.

PIO PIO, paró el espectaculo, bebio agua y les prometió que otro día volvería y organizaban un partido de futbol, pero que ahora tendría que salir con sus compañeros para seguir con la celebracion en otros pagos,

Todos los habitantes de la casa de Ingenio, lo despediron, esperando que se cumpla la promesa prometida.

PIO PIO y sus acompañantes sa fueron volando e iban gritando, pio, pio, pio, Hola Don Pepito Hola Don José... Juerga total,  ¡¡ññooosss fuerte tenderete les espera cristiano!!

Colorín Colorado, como siempre continuaremos

No hay comentarios: