domingo, 17 de junio de 2012

Consejos para el verano

¡Hola, Pequeños alumnos! Por fin se termina las clases... ¡qué poquito queda ya para terminar el cole! En apenas una semana estaremos recogiendo las notas, despidiéndonos de los profes y pensando en tooooodas las cosas que vamos a hacer este verano.
Y es que el calorcito ya ha llegado, y nos apetece pegarnos un chapuzón entre las olas. ¿A ustedes también? ¡No nos extraña! Pero ojo, mucho cuidado con los efectos de los rayos del sol.

Tienen que recordarle a papá o a mamá que les embadurnen de protección solar por todo el cuerpo (¡sí, por la cara también!) Así evitaran quemarse e ir con esas marcas rojas tan dolorosas. Además, ¿sabíaa que la piel envejece más rápido si está demasiado tiempo expuesta al sol sin protección?

Por lo demás, ya saben no se bañen  en el mar si hay bandera amarilla o roja, porque eso significa que hace mucho viento, que hay olas muy grandes y puede ser peligroso. Pero vamos, con el excelente clima que tenemos en Gran Canaria, seguro que la mayoría de banderas estarán de color verde.
El Profe continúa informando:
Hemos puesto la tele y han dicho que hace muchos días que no llueve en Gran Canaria... y que la lluvia va a tardar bastante en reaparecer. Así que el riesgo de sequía es elevado. Los pantanos y los barrancos se están secando, y podría haber más incendios en los bosques.

¿Qué podemos hacer? De momento no somos capaces de provocar la lluvia, así que lo mejor es ahorrar el agua que todavía tenemos para no tener que pasar malos ratos en verano. ¡Aquí van unos consejitos!

1. Cierra el grifo mientras te enjabonas en la ducha o mientras te lavas los dientes.

2. Dúchate en vez de bañarte... ¡te sentirás más activo y ahorrarás muchos litros de agua!

3. Si ves que algún grifo de casa gotea, díselo a papá o a mamá para que lo arreglen enseguida.

4. Siempre que uses agua, para cualquier cosa, piensa en qué harías si no la tuvieras. Así te darás cuenta de lo básico que resulta para nosotros y de por qué tenemos que vigilar su uso.

La abuelita, Pepito y yo vamos a hacer caso de estos consejos ahora más que nunca... ¿y ustedes?

Colorín colorado, que se cumpla lo ha acordado

Armando Torres Fuentes

No hay comentarios: