domingo, 3 de junio de 2012

Canario y el futbol 7


El sol apenas se asoma por el horizonte, y apenas logra verse a través de las nubes que lo esconden, le dan unos minutos más de oscuridad al pueblo,  me  tomo un espacio para admirar la belleza de un amanecer como hace ya muchos años no lo hacía  y esperando la aparición del astro rey.
Así estaba Canario, que estaba mascullando una idea y quería compartirla con los demás compañeros de la famosa casa de Ingenio.
Se acercó al gallinero y le pidió al gallo Pinto, que cantase la llegada del nuevo día y este con su inconfundible KIRIKI KIKIRIKI, así lo hizo.
Todos los animalitos despertaron, esperezándose y con los ojillos llenos de legañas, se acercaron a la fuente bebedero para acicalarse, comer un poco y comenzar el nuevo día.
Pero vieron con asombro que Canario estaba vestido de futbolista y llevaba, bajo unas dse sus alas una especie de balón, era un garbanzo.
Pinzón que estaba en el bebedero con Celeste y sus dos hijitos, preguntó a Canario:
¿Que pasa mano?


Nada, es que estoy pensando en la promesa de PIO PIO,  de celebrar un partido de futbol, con nosotros, lo mejor es que nos entrenemos y buscar un jugadores entre nosotros, un equipo de futbol 7, comento Canario.
¡Ahhhhh!, exclamo Pinzón, y de ¿donde sacamos los jugadores?, aquí somos poquitos.

Nada no te preocupes que yo me ocupo de todo, dijo Canario
Veras la idea que tengo- Se acercaron todos al bebedero, y rodearon a Canario para escucharlo.
Y empezó a hablar y organizar el equipo:


CUCU, la rana será nuestro delantero centro, tiene buen salto.

CHUTIJA, la lagartija de extremo, tiene gran velocidad y un buen regate.
QUESITO:  el ratón será nuestro centro campista, su velocidad y fortaleza física, es ideal
PINZÓN:  tu jugaras de defensa, junto a mi, esperando a los delanteros del PIO PIO
TITICO: el periquito, en el otro extremo, no tiene velocidad, pero con su colorido los confundiremos.
Pero solo somos seis, falta uno, que debería ser el portero, comenta Pinzón.
Eh estoy aquí: ¿en qué puedo ayudar?, se hizo notar el pez Lucio
Canario lo miró y le dijo, tu no puedes salir del agua, te asfixiaras te tengo previsto como masajista, y nos darás el agua milagrosa.
Todos sonrieron, sintiendo pena, pero sabiendo que Canario tiene razón.
Quesito comenta que él tiene un primo lejano, que lo vio hace unos días, por aquí y que puede ser el portero.
¿ Que primo ?, se preguntaron el resto del equipo.
Mi primo LAGO, el murciélago, es un gran portero, estoy seguro que no hay quien le meta un gol- dice Quesito
Pues vale, tráelo y que venga hablar con nosotros, para saber como es.
Quesito lo definió de la siguiente manera: LAGO el murciélago es mamífero cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas, los murciélagos son los únicos que son realmente capaces de volar.
Los murciélagos pertenecen al orden de los quirópteros o Chiroptera, puede ser traducido como "mano-alada". La estructura del ala abierta es muy similar a la de una mano humana abierta y cubierta por una membrana.
Pues muy bien, tráelo mañana y lo pondremos en la portería y ahora a entrenar y  que alguien me explique que esto del futbol, porque no tengo ni idea, comentó Canario.
Pinzón, pues darle patadas a un balón y meterla en la portería del contrario.
Canario, JIJIJI, no debe ser difícil.
Bueno ahí los hemos dejado elucubrando, sobre el tema del futbol ya veremos que pasa.



Colorín colorado, seguiremos informando

No hay comentarios: