domingo, 28 de noviembre de 2010

Perro Basenji

Perro originario del África Central, de la República Democrática del Congo, muy antiguo, está presente en pinturas rupestres de hace 5000 años. Se cree que estaba presente en la corte de los faraones. Recién, en 1895 los exploradores ingleses los llevaron a Europa, a Inglaterra, por sus condiciones de rastreador, los criadores ingleses le dieron la personalidad actual. A Estados Unidos fue llevado en 1941.

De esqueleto fino, son vivaces, tienen zancadas largas, las patas son largas. Llevan la cola enroscada con uno o dos rulos sobre la espalda. Su pelaje es corto y sedoso, de color leonado y blanco, castaño y blanco, negro y blanco. Se cuida el pelo él, con la lengua. Las perras sólo entran en celo una vez por año. Cuando pequeños son destructores y juguetones. No necesitan muchos cuidados, la educación es muy importante, hay que facilitarle la realización de ejercicios, tienen que tener libertad de movimientos.

Como perro es ideal para tenerlo en la casa no la ensucia, es muy limpio, no tiene olor, no ladra nunca, expresa sus estados de ánimo con gruñidos suaves, quejidos sordos y secos. Aprende rápido, inteligente, muy juguetón, tiene paciencia con los niños, los quiere mucho, pero es más recomendado para casas sólo con adultos. Necesita compresión y cariño.

Posee excelente olfato, en la antigüedad era usado para destruir las ratas y otras alimañas, en los pueblos o cerca de éstos, también era usado para rastrear y levantar la caza. Los nativos lo tienen aún hoy como perro de muestra y cobro, muy bueno para cazar antílopes. Ha ido ganando su espacio como perro de compañía, ahora es muy solicitado por las familias. Es un perro guardián y cariñoso.

No hay comentarios: