domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS MACACOS Y LAS AGUAS TERMALES

Los monos macacos que viven en Japón, viven más al norte que los demás simios, se divierten mucho en la temporada nevada, juegan, hacen pelotas de nieve y hacen juegos en grupo para que con el contacto de los cuerpos puedan calentarse.
En el Parque Monkey Jigokudani en Nagano; Japón, es donde viven y juegan los monos macacos con la nieve. Con el abundante pelaje pueden resistir muy bien el frío.
Viven en grupos de 40 individuos, 5 o 6 machos, muchas hembras y sus hijos, tienen un territorio de unos 10 km.
Son mayormente vegetarianos, se alimentan de flores, hojas, frutas, raíces, plantas del bosque y cáscaras de los árboles.
Las hembras están todas emparentadas y se limpian el pelo entre ellas. Cuando necesitan defenderse se juntan todas las amigas, contra otro grupo. Las hembras aliadas, pueden vencer a un macho mucho más grande que ellas.
A los que viven en la montaña, las aguas termales los ayudan a calentarse cuando el frío es extremo, allí juegan, nadan y se divierten en grupo. Para llegar a las termas es muy peligroso y deben ir caminando por sobre la huella que deja el mono que pasa primero.
Los que viven en estos lugares se quedan allí en invierno y comen cortezas de árboles, los que viven fuera de ese lugar deben bajar la montaña para pasar el invierno.
Los monos macacos son muy buenos nadadores, pueden cruzar con facilidad los canales entre las distintas islas, por ello es que se han extendido por todo el país. Los jóvenes aprenden pronto a bracear y a nadar.
También los macacos viven en los templos o muy cerca, como los monjes les dan de comer las colonias tienen más individuos, y al mismo tiempo son más agresivos.

No hay comentarios: