domingo, 28 de noviembre de 2010

Jerbos

http://www.minifauna.com/wp-content/uploads/2009/05/gerbil-300x228.jpgEl origen de estas mascotas es Mongolia, son roedores llamados ardillas del desierto. De ser conejillos de india han pasado a ser una mascota muy requerida. Son omnívoros, su alimentación es de granos, girasol, choclos, verduras, hojas de lechuga, zanahorias, frutas como la manzana. Son roedores de hábitos son nocturnos, viven en madriguera. Los adultos pueden llegar a medir 20 cm. De pelo corto, suave, pueden ser de varios colores, blancos, albinos, marrones crema y sus distintas combinaciones.

De ojos grandes, color negro, aunque pueden ser rojos.

Como habitat se debe ambientar una pecera alta porque saltan, no muy pequeña, hay que taparla con una malla, que les permita estar aereados y no escapen, hay que ponerles viruta de madera, telas, papeles para que los rompan y hagan su madriguera como si estuvieran sueltos. No les puede faltar comida, agua fresca, el agua se le puede dar por unos tubitos bebederos fáciles de conseguir en cualquier acuario. A los jerbos, desde pequeños hay que acariciarlos, hacerles conocer quién les da de comer, quién les va a dar más cariño, de lo contrario si se comienza desde grandes pueden ser agresivos, será difícil poner la mano en la pecera para darles de comer, para limpiarles el habitat y mucho menos acariciarlos. Si viven dos o más, deben hacerlo desde chicos, si se lo junta de grandes se pelearán hasta que uno de los dos muera.

Las hembras tienen celo cada 28 días, tendrán entre cuatro a cinco crías, la gestación dura entre 21 a 25 días. Los jerbos son muy delicados cuando nacen, no tienen pelo, son sordos, miden 3 cm. y pesan 2,5 gr., en un mes se independizan, a los 3 meses están maduros sexualmente.

Es una mascota ideal, para los que tienen poco tiempo para cuidarlas, los niños pueden colaborar en su cuidado.

Fuente: Mascotas.org

No hay comentarios: