domingo, 28 de noviembre de 2010

Los petauros del azúcar

Los petauros del azúcar (Sugar Gliders), aún no son muy conocidos como mascotas, pero si cada vez hay más viviendo en distintos hogares. Su aspecto es muy similar a una ardilla voladora. Es un marsupial como los canguros y es un animal que ha existido siempre, que ha sido catalogado como uno de los mamíferos más antiguo.
Viven muchos años, cerca de 15 y son muy pequeños, sólo miden 18 cm, el petauro es un animal trepador por lo tanto la jaula tendrá que permitirle trepar.
Los machos cuando están en celo despiden un olor muy fuerte.
Cuando llega a la casa esta mascota tiene que ir directo a su jaula, se lo debe dejar tranquilo, por lo menos por un día, hasta que se familiarice con su nueva casa y con sus nuevos dueños. No conviene ponerlo cerca de luces potentes, cuando esté familiarizado es muy cariñoso y jugará mucho, pero hay que hacerlo de noche, ya que se despiertan a las 22 horas, pero necesitan el afecto de sus dueños, necesitan jugar y duermen todo el día, porque son animales nocturnos.
Cuando se juega con él hay que tener cuidado con las uñas, pero son muy cariñosos y juguetones, y pronto será muy amigo de su dueño.
Son animales omnívoros, comen insectos, verduras, necesitan una dieta balanceada, pero sin sal. Les gusta mucho las frutas secas.
Es mejor tener unos cuantos, porque son animales sociales, uno solo pasa mal y no es feliz.
Le encanta trepar sobre el dueño, pero hay que tener cuidado con las uñas afiladas que tienen.
Los petauros no aprenden a hacer sus necesidades en un lugar determinado, las hacen por cualquier lado y muchas veces arriba de su dueño cuando está jugando.

No hay comentarios: