jueves, 18 de noviembre de 2010

Los mamíferos presentan las siguientes características

Los mamíferos presentan las siguientes características

Tienen su cuerpo cubierto de pelo

Sus extremidades tienen generalmente forma de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos como los delfines o las ballenas tienen sus extremidades transformadas en aletas y los mamíferos voladores como los murciégalos poseen membranas en sus extremidades anteriores que les sirven de alas

Su temperatura corporal es constante, es decir, la temperatura de su cuerpo no varia si cambia la temperatura exterior. Decimos que son animales de sangre caliente.

Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire.

Su boca tiene labios y dientes. Los labios permiten succionar la leche al mamar sin causar daño. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas láminas llamadas barbas

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

Haz clic en mi

No hay comentarios: