domingo, 28 de noviembre de 2010

El conejo Belier Holandés

El conejo Belier Holandés surgió de cruzar el Enano Holandés con el Belier Francés y el Belier Inglés.

Esta mascota también es llamada Holland lop, o enano, o conejo de orejas caídas.

Estos conejos mascotas pequeños pesan por lo general 1,5 kg, los hay más grandes y más pequeños, si los miras son rechonchos, robustos y fornidos. El cuello de los conejos Belier Holandés es corto, las patas son cortas, gruesas y firmes. La cabeza de los conejos de orejas caídas es ancha y corta. Las orejas son firmes, de puntitas redondeadas, están caídas a los costados de la cabeza.

El pelaje del conejo Belier Holandés, es abundante, en la parte externa es lanoso, y suavísimo al tacto. El color del pelo es de casi todos los colores.

Los conejos son herbívoros, prefieren el forraje seco, los alimentos concentrados, los alimentos verdes. Como tienen tránsito lento intestinal, no deben comer muchos alimentos con azúcares o almidón, si deben comer alimentos con celulosa. Los conejos deben comen a cada rato, para mantener el tránsito del intestino en forma continua y fluida. Los alimentos concentrados se deben dar en poca cantidad. La mejor comida es un heno de buena calidad formado por un conjunto de plantas. Los alimentos verdes se les deben dar de a poco para que no le produzca problemas intestinales, comen alfalfa, diente de león, zanahorias, peras, manzanas peladas, salvia, menta, puede llegar hasta el 45 %. Lo que no le puede faltar es agua limpia y abundante todo el día. Algo importante para el conejo Belier Holandés es que lo saques a caminar por el patio, por la casa, así hará ejercicios y se divertirá. La jaula debe tener una medida de 70 cm. cuadrados por lo menos.

No hay comentarios: