domingo, 28 de noviembre de 2010

LA RATA

Casi nadie quiere a las ratas, (su nombre científico es rattus norvegicus), por eso ellas huyen, se esconden en lugares donde el hombre no pueda llegar, como alcantarillas etc.

Las ratas son animales limpios, siempre se están lavando con sus manos, amorosos, cariñosos, aunque no lo creas. También usan las manitos para comer. Son muy inteligentes y desconfiadas. Las personas le tienen miedo porque dicen que son portadoras de rabia, pero si se piensa en ello, hay muchos animales como los perros, que la transmite. No todos los posibles portadores de rabia, la transmiten. Si investigamos encontramos que cada vez más personas adoptan a las ratas como mascotas, son divertidas, cariñosas, muy compañeras.

Las hay de distintos colores, en la mayoría el vientre es blanco, los ojos son negros brillantes, redondos, también las hay de ojos rojos.

Las debemos tener en una jaula, terrario, o puede ser de fabricación casera.

Las jaulas de barrotes son una de las mejores, permite la ventilación, se le puede agregar accesorios para que jueguen, hagan ejercicios. Los barrotes no pueden estar a más de 1,5 cm. de separación porque son grandes escapistas, las puertas conviene asegurarlas con candado porque ellas aprenden a abrirlas. Las medidas para dos ratas son suficientes con 80 cm de ancho, 70 cm de alto, 50 cm de ancho. Conviene poner el piso de madera o PVC, para que no produzca lastimaduras en las patas, hay que revisarlas seguido porque se las come.

Los terrarios al ser cerrados tienen poca ventilación, son buenos para las ratas preñadas, enfermas o las sin pelos, las mantiene sin corriente de aire.

Las de fabricación casera tienen la ventaja de que se puede hacer a la medida que sea necesaria.

Son vegetarianas comen granos pero se adaptan a comer cualquier variedad.

Fuente: Every one web

No hay comentarios: