miércoles, 24 de octubre de 2012

Superman busca trabajo

Superman busca trabajo


Superman deja el Daily Planet. Dicen que está a punto de presentar su carta de dimisión y comunicárselo a todos sus compañeros de redacción, cansado del rumbo sensacionalista que está tomando el periódico más importante de Metropolis. Veremos a Superman buscando trabajo. Quiere ser freelance "en busca de la calidad" o diseñar su propio diario en internet “para desenmascarar la verdad". Dicen que el Daily Planet nunca ha vuelto a ser el mismo, tras su compra por parte de un gran conglomerado mediático. Así que Clark Kent recogerá sus cosas, sin olvidar sus gafas, después de más de 70 años como reportero.
Y no ha sido por Lex Luthor. Es por el periodismo.
Avanzaba la decisión de Kent el diario USA Today. Será en el número 13 de la nueva saga de El Hombre de Acero. Según el comunicado de la editorial DC Comics, esta dimisión “es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano".

Superman_2377134b

También parece que Clark Kent tiene problemas con su jefe. Está cansado del amarillismo. Del todo por la audiencia, lejos de la calidad. Y no se irá sin dejarle un par de cosas claras. "Podría decirse que Superman es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede quedarse sentado en su mesa con alguien respirando en su nuca y tratándole como si fuera la persona menos importante del mundo?".
Aún no sabemos qué pasará con Lois Lane. También desconocemos cómo hará Clark Kent para salir corriendo a cualquier hora del día y protegernos contra el mal siendo freelance y dado de alta como autónomo. Sí sabemos que a Superman no le gusta en lo que se está convirtiendo el periodismo. Y que ha decidido hacer algo. Claro que también debe salvar el mundo. Se le acumula el trabajo.
Superman quiere salvar el periodismo. Él tiene una capa. Y superpoderes. Y nuestra admiración.
Daily-planet-super

No hay comentarios: