miércoles, 24 de octubre de 2012

Entrevista con los autores de 'El código del ciempiés'

Entrevista con los autores de 'El código del ciempiés'

BlogEl código del cienpiés (Edicions de Ponent) es uno de los cómics españoles más sorprendentes del año. Joaquín Rosado Martel y Víctor Araque Marcos tejen un hipnótico relato que comienza como una aventura de Los Cinco, de Enid Blyton, para terminar derivando hacia el terror más desasosegante de H. P. Lovecraft. Con criaturas milenarias de insanos poderes que traen consigo la locura y el infierno en la tierra. Un cómic realmente especial del que hemos hablado con sus autores.
"La premisa es muy simple: un grupo de chicos que sin quererlo acaban metidos en un buen lío -comenta Joaquín-. La formula en sí puede no resultar muy original, pero creo que según va avanzando la historia, la gente puede llegar a sorprenderse".
"Tiene que ver -continúa el guionista- con Los Cinco y lecturas similares, pero con una vuelta de tuerca. Es como meter en una coctelera a Los Cinco y La invasión de los ladrones de cuerpos, pero con un toque de serie B".
A pesar de que Joaquín también dibuje, ha querido dejar la parte gráfica a Víctor Araque, un dibujante excepcional que consigue mezclar lo cotidiano con lo sobrenatural, con un estilo muy especial: "Desde un principio tuve claro que quería usar un registro gráfico infantil, a pesar de que la historia tiene un marcado tono adulto y oscuro, sobre todo a medida que avanza la narración". (Sigue leyendo las entrevistas por "El código del ciempiés"

No hay comentarios: