miércoles, 24 de octubre de 2012

Aventuras en el ‘cole’

Aventuras en el ‘cole’

 

Cuando Claudia va a la guardería siempre lleva algún muñeco, le gusta que la acompañen durante todo el día en las actividades de cómo dice ella “su cole”. Los lunes le toca a Hipo (un hipopótamo rosa), los martes a Coco (un cocodrilo verde), los miércoles a Tomasín ( un osito de color marrón) , los jueves a Ruralito (un muñeco amarillo que parece un león) y los viernes le toca a Nico (un koala blanco).
En muchas ocasiones se suelen juntar todos en la guardería, porque Claudia cuando ve que su mamá la va a recoger se le olvida todo. A ella no le importa que no vuelvan a casa porque sabe que allí todos juntos estarán bien, además podrán jugar con los muñecos de sus compañeros de clase. Y así es.
Cuando a las cinco de la tarde la guardería cierra sus puertas y todo queda en silencio, los muñecos de los niños campan a sus anchas por las instalaciones durante toda la tarde y toda la noche. El koala Nico y el osito Tomasín son muy amigos del muñeco superhéroe de Óscar, vecino de siesta de Claudia. Los tres juntos recorren todas las clases de la guardería. Les encanta chinchar y hacer rabiar a las mascotas de la guardería que están a pares en las clases. Se trata de la osa Posa (una osita rosa muy mimosa) y de Papú (un gusano multicolor muy simpaticón).
Nico, Tomasín y Superhéroe juegan en los toboganes de bolas, revuelven los cojines de los niños, comen las galletas de Pepe, el conserje, quitan pegatinas de los trabajos manuales, cuentan cuentos a los demás muñecos, juegan con el jabón y el agua del baño o esconden los chupetes de los niños.
Pero a las 10 de la mañana del día siguiente todo debe estar recogido y ellos lo intentan, aunque siempre, siempre se dejan algo y de repente no aparece el babi de algún niño o algún juguete está en mitad del pasillo.
Nico, Tomasín y Superhéroe vuelven a su clase y esperan con impaciencia a Claudia y Óscar, porque los niños cada vez que ven a sus muñecos corren a besarlos y a achucharlos y a los muñecos les gusta mucho que los traten con cariño. Claudia mira a los suyos y dice “mis niños os quiero mucho, hoy nos vamos a casa pero, ¡qué sucios estáis!”
Nico, Tomasín y Superhéroe se guiñan un ojo y entran en un profundo sueño durante toda la mañana.
Nuria Iglesias Rodríguez

No hay comentarios: