miércoles, 14 de noviembre de 2007

COMO SON LOS PAVOS


A la mayoría de la gente lo primero que le viene a la cabeza cuando piensan en un pavo es la cena de Navidad o alguna otra celebración "especial", pero para estos animales no humanos sensibles e increíbles dichas celebraciones no tienen nada de especial ya que solo implican el final de un largo viaje lleno de sufrimiento y miseria. Pero... ¿cómo son los pavos?, ¿qué les gusta, entretiene o asusta? Como veremos, son animales fascinantes, que cuidan de los suyos, exploran el mundo desde pequeños y a quienes les encanta darse baños de arena.
Mucho más que algo que comer
En libertad los pavos pueden llegar a vivir 10 años aunque actualmente se les mata a los pocos meses de vida.
Para entender el terrible sufrimiento que padecen los pavos utilizados como comida, debemos antes conocer su naturaleza, es decir, quienes y como son. Los pavos salvajes (pueden encontrarse en el Norte de America América y viven en pequeños grupos en el bosque. Tienen una vista excelente pudiendo eludir gracias a ella a varios de sus depredadores. Los pavos además se comunican unos con otros, tienen un lenguaje complejo gracias al cual otros pavos pueden saber donde y como se encuentran. Un pavo salvaje puede correr a velocidades de 20 Km por hora y echar a volar recorriendo espacios de 50-55 metros por hora en cuestión de segundos. Las hembras, sometidas a toda clase de vejaciones por parte de la industria avícola, se quedan con sus huevos las cuatro semanas durante las cuales tardan sus hijos en nacer. Si algún depredador se acerca al nido se echan en el suelo para tratar de parecer invisibles pero jamás abandonan sus huevos. Una vez nacidos sus pequeños las madres pueden llegar a pasar hasta cinco meses junto a sus hijos e hijas. En libertad los pavos pueden llegar a vivir 10 años aunque actualmente se les mata a los pocos meses de vida.
¿Inteligentes? Sin duda.
Muchas personas se ríen de lo los pavos y otras aves porque les consideran animales poco inteligentes, pero lo único que muestran con sus bromas es su total desconocimiento hacía estos animales. Muchos científicos han investigado a estas aves y sus conclusiones suelen ser reveladoras. El Dr Ian Duncan, especialista en aves de la Universidad Guelph, Ontario, afirma que "los pavos poseen una inteligencia muy marcada, algo que revelan complejos comportamientos tales como sus relaciones sociales, y sus diferentes formas de comunicación tanto visuales como vocales". De la misma forma el profesor de la Universidad de Oregon, Dr. Tom Savage dice que quienes piensan que los pavos son poco inteligentes "no tienen ni idea de que hablan" ya que los pavos son animales inteligentes con personalidad y fuertes carácteres.
Aunque los pavos hayan pasado toda su vida en las más terribles de las condiciones, cuando son rescatados y pueden vivir en refugios vuelven a ser "pavos" y se comportan de exactamente las mismas formas de las que se comportarían si jamás hubiesen sido explotados.
NOTA: Igualdad Animal reivindica el respeto hacia los demás animales por el hecho de que son capaces de sentir. Esta capacidad es la única característica relevante para que un individuo sea considerado moralmente y respetado dado que indica que se puede ver afectado por nuestros actos y tiene intereses propios. Las características a las que se hace mención en este artículo u otros lugares de la web GranjasDeEsclavos.com tienen como única finalidad informar sobre las peculiaridades de cada animal y comprender mejor cómo son y por tanto, de qué modo les perjudicamos con nuestras decisiones.

No hay comentarios: