sábado, 10 de noviembre de 2007

Al pañuelo

Juegos Tradicionales: Al pañuelo


Organización:

Se forman dos equipos, que se colocan a ambos lados del campo. (generalmente, un lugar rectangular) Cada uno de los componentes de cada equipo tiene un número. En el centro del campo hay una persona con un pañuelo, que será quien dirija el juego. En el suelo habrá una marca que no deben rebasar o pisar antes de coger el pañuelo.

Desarrollo:

La persona que tiene el pañuelo dice un número. Los componentes de ambos equipos con el mismo número deben salir corriendo hasta donde está el pañuelo e intentar llevárselo y volver a su sitio sin ser tocado por el contrario, que lo perseguirá hasta su posición inicial. Si no lo consigue quedará eliminado. También es eliminado si en el momento de intentar coger el pañuelo pisa la marca o raya dibujada en el suelo. A medida que van siendo eliminados, el número que éste tenía lo asumirá otro de sus compañeros, que seguirá conservando el suyo.

El juego finaliza cuando hayan sido eliminados todos los componentes de un equipo o, en último extremo, será ganador el que menos eliminados tenga.

No hay comentarios: