martes, 23 de abril de 2013

Muñecos viajeros: Bilbao

Muñecos viajeros: Bilbao



Edredón en los alrededores del Museo Guggenheim de Bilbao

Los que ya conocéis a nuestros muñecos Fluff, sabréis que si algo les caracteriza, además de su tacto para tratar los miedos infantiles, es su espíritu aventurero. No es la primera vez que hacen las maletas para salir de la rutina de la oficina, ya han visitado lugares tan fantásticos como Ibiza, Barcelona... Sin embargo, esta vez partieron rumbo al norte sin un destino claro; pero durante el camino surgió la duda ¿País Vasco o Cantabria? Finalmente decidieron separarse por parejas y tomar caminos diferentes para explorar ambas comunidades. Hoy os contaremos las aventuras de Edredón y Gamberro que acabaron por Bilbao.

Edredón y Gamberro en el tren, camino de Bilbao

A pesar de que la ciudad les acogió con un tiempo lluvioso, nuestros protagonistas de hoy no dudaron en dedicar su primera visita a dar un paseo por las playas de Getxo. ¡Estaban como locos por ver el mar! Sin duda fue una mañana muy marítima, en la que pudieron disfrutar de ver como los lugareños hacían piragua, pescaban o se tomaban unos pinchos con vistas al mar.

Gamberro y Edredón cerca del mar

Según fueron pasando las horas Gamberro y Edredón cogieron más confianza con la gente del lugar. Hicieron tan buenas migas, que uno de los viandantes se ofreció a enseñarles el puente de Vizcaya que atraviesa la ría de Bilbao para unir Getxo y Portugalete. Y es que en tierras vascas, además de comer de maravilla, hay gente majísima.

Edredón pasea por la ciudad de Bilbao subido en la capucha de un viandante

Sin duda alguna, un viaje a Bilbao no puede terminar sin una visita por el centro de la ciudad para disfrutar de sus callejuelas por el casco antiguo o símbolos tan conocidos como el San Mammés.¿Y cómo no? ¡El famoso Guggenheim! Sí, aquí fue donde mejor se lo pasó Edredón que no paró de jugar a hacerse fotos con la araña gigante de Maman. Nada más llegar, al verla con esas patas larguiruchas le dio un poco de miedo, pero ya sabemos que nuestros muñecos Fluff no temen a nada. Así que al final no dudó en acercarse a ella para vencer ese repelus.

Como veis Gamberro y Edredón se lo pasaron pipa en su escapada de Semana Santa, seguro que Colchón y Culito Rana también se divirtieron mucho y se mueren de ganas por contar sus hazañas en Cantabria. Así que si no os lo queréis perder, ¡estad atentos las próximas semanas porque habrá nuevas aventuras! Apúntate a la RSS del blog para no perdértelo.

No hay comentarios: