lunes, 25 de marzo de 2013

FERMIN Y LOS TOROS DE PAMPLONA

Había una vez un hombre llamado Fermín al que le gustaba mucho correr los encierros de toros en Pamplona.
Fermín era de un pequeño pueblo de España, y todos los años preparaba la maleta para irse a Pamplona y estar el 7 de Julio corriendo el primer encierro.
El primer año que fue a esta fiesta tan popular, que precisamente lleva su nombre, “Sanfermines“, no sabía que los toros del encierro eran muy grandes y corrían mucho.
Cuentos cortos - Fermin y los toros de Pamplona
Fermín vestido de blanco y con el pañuelo rojo atado en el cuello, ya estaba preparado para correr el encierro. Toda la gente que estaba allí, cantaba una típica canción al santo San Fermín para que les protegiera en el encierro…, y a los pocos minutos soltaron a los toros de los toriles.
Cuando Fermín vio a los toros y cabestros acercarse a él, sintió mucho miedo, pues no había visto nunca antes a unos toros tan grandes, así que se quedó paralizado de ver a tanta gente corriendo y a los toros persiguiéndoles.
Fermín se había quedado paralizado en medio de la calle más peligrosa del encierro, la calle Estafeta. Justo cuando los toros estaban a punto de pillarle, un hombre que venía corriendo rapidísimo, lo cogió del brazo para llevarlo corriendo tras la barrera.
Muchas gracias amigo, me has salvado de que me pillaran los toros. No sé que me ha pasado, no podía moverme del sitio, es la primera vez que vengo y me ha dado mucho miedo“, le dijo Fermín al hombre.
De nada”, dijo el hombre, “pero debes saber que es muy peligroso correr este encierro, y sobretodo, debes ser prudente y no poner en peligro tu vida, ni la del resto de corredores.
Así fueron los primeros sanfermines de nuestro protagonista del cuento, que le sirvieron para aprender a ser prudente y a tener en cuenta los riesgos que tienen las cosas. Así, los próximos años vio los encierros, pero detrás de la barrera, y disfrutó mucho viendo correr a otras personas que realmente estaban muy preparadas.

FIN

No hay comentarios: