lunes, 6 de mayo de 2013

Cuentos cortos infantiles

ROQUE Y ROQUILANDIA
Un niño se quedó durmiendo un día y soñó que se iba de casa y se perdía. Llegaba a un lugar muy extraño llamado Roquilandia, el país de los ronquidos. Era como una feria pero hecha de ronquido. Todas las atracciones estaban hechas de ronquidos de toda la gente de la ciudad, castillos, toboganes, caballos locos, camas elásticas... Entonces vino su hermano que era un chiflado genio e investigó su sueño e inmediatamente le despertó. Después le dijo que lo que estaba soñando era un virus tremendo. Roque le respondió que eso eran tonterías suyas y se volvió a dormir y volvió a soñar con Roquilandia.

Alba, 5º curso, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
LA GALLINA DE ERNESTO Y EL PAVO

Érase un niño llamado Ernesto. Pasaba todo el día con su gallina y el pavo.  Su gallina puso un día el huevo. Pasaban todo el día su gallina incubando y él mirando pero como no tenía gallo no sabía que no podía nacer un pollo. El pavo tan listo fue a la casa de la gallina y se comió el huevo. A la mañana siguiente Ernesto fue a ver el huevo y no estaba. Se dio un disgusto grandísimo cuando vio a la gallina y hasta la dio el pésame.

Héctor,  5º curso colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
LA RANA ASESINA
Érase una vez una rana que vivía en un lago junto a una casa. Un día la niña de la casa salió, la vio en una piedra y la cogió.
Al día siguiente le dio de comer y la niña se fue con sus amigos a jugar.
Cuando vino ya era de noche y le dio de cenar.
Por la noche, mientras la niña dormía la rana fue a la cocina, cogió un cuchillo y volvió a su pecera.
Más tarde escondió el cuchillo debajo de la cama de la niña.
A la mañana siguiente la niña apareció muerta y la rana despertó con el sonido de coches ambulancias y policías. Nunca se descubrió quién había sido.
La rana desapareció, y nadie la volvió a ver.

RUTH Y SARA, 6º curso colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
FANTASÍAS ANIMADAS

Érasé una vez una bruja llamada Karda, conocida como la "bruja ciempelos" y Same, el "fantasma rojo". Eran muy amigos hasta que un día Narea, también conocida como la "hechicera invisible", hechizó a Same con un conjuro maldito. Narea convirtió a Same en un sapo. Karda cuando se enteró de lo ocurrido intentó hacer algo, pero no pudo conseguir nada porque Narea le avisó de que no podría hacer nada porque tenía una contraseña y sólo ella la sabia.

Patricia y Miriam, 6º curso colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
Cuento creado con la FÓRMULA I
horizontal rule
EL DRAGÓN MALVADO

Hace muchos, muchos años, en un pequeño vivía una familia muy humilde. Los padres tenían dos hijas una se llamaba María y la otra Mónica. Allí cerca, en las montañas vivía un dragón, que todos los meses iba a por comida. Un día cuando el dragón fue a por comida, el padre de Mónica intento detenerlo. Por ello el dragón lo mató. Al cabo de unos años Mónica decidió ir a matar al dragón. Cuando subió a la montaña el dragón se despertó, entonces la intentó matar. Ella grito, y gracias a que por allí pasó un caballero la rescató matando al dragón. Se casaron y fueron felices.

Pedro, 6º curso colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
LOS AMIGOS MILLONARIOS DAK Y GUSANOPATO

Érase una vez un animal raro que tenía envidia de los otros animales, se llamaba Gusanopato.
También había otro animal que se llamaba Dak.
Los dos amigos se encontraron y se alegraron.
Uno de los dos era millonario y los dos se hicieron millonarios al compartirlo todo.
Vivieron felices en su palacio.

Jennifer y Eva. 3ºB, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
LA CASA DE LOCOS

Érase una casa en el país de Lona que era un poco extraña. Cuentan que allí vivían seres de lo más extravagante: el hombre bombilla, que daba luz en las noches sin luna, y el monstruo gritón, que daba gritos como un descosido para dar sustos a los vecinos. Tanto gritaba, que los cristales de las ventanas no aguantaban más de 2 segundos sin romperse. ¡Qué cosas! ¡Lo que ahorraban en luz lo gastaban en cristales!

Belén y África.3º, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
UN TIEMPO AL PASADO

El espía X-33 invento una máquina para ir al pasado pues le gustaban los animales. Se montó en la máquina y fue al pasado. Vio los animales prehistóricos. Se encontró allí con el fantasma Gritón, un fantasma de las épocas antiguas, y se hicieron amigos enseguida. ¿Por qué te llaman Gritón? Porque grito mucho.
-Adiós Gritón.
-Adiós X-33.

Ernesto e Ismael. 3ºB, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL ASESINATO DE ESTEFANÍA Y VERÓNICA.
Érase una vez en Collar Y Pendiente unas asesinas misteriosas que buscaban a dos individuas llamadas Estefanía y Verónica, ellas robaban en bancos, oficinas, herrerías y ganaderías. Una noche de invierno, cuando iban a robar las atravesó una bala que venía de los matorrales.

Cristina Azaña Fdez. Y María Ramírez Sánchez. 4ºA colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL CISNE CON SUERTE
Érase una vez un cisne que tenía muy mala suerte. Todos los días mala suerte. Un día vino la bruja Ciempelos y le preguntó que si quería cambiar su suerte y ella dijo que sí. La bruja lo convirtió en gusanopato y así tendría buena suerte.
Bárbara, 3ºB, colegio  Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
VÍCTOR, EL CABEZÓN
Érase una vez un niño muy inteligente que sacaba muy buenas notas. Pero no iba tan bien con los amigos .No le valía ninguna camiseta por la cabeza que tenía. Al final de curso ganó el premio por lo bueno que era. Esto te enseña una cosa: no mires una persona por fuera, mírala por dentro.

 F.G.  6ºA, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
LA CLASE SIN RETORNO
Todo pasó un día caluroso, en un clase de cono. El profesor estaba explicando y no le hacían ningún caso. El profesor preguntó a Dani, que parecía que se dormía. No supo qué contestar y lo metió en la sala 50.
Y nadie le volvió a ver.

Enrique Corroto Ruiz, 6ºA, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL CUENTO QUE QUERÍA SER INVISIBLE

Ya está.
Soy invisible.
Paco, 6ºA,  colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
LA HISTORIA DEL GRAN ESPADACHÍN

Hace muchos años había un mundo llamado Termina. Corría la voz de que se iba a caer la luna sobre ellos. Y para remediarlo había que convocar a los 4 dioses que existían allí . Apareció un niño con una espada y escudo y decía que lo podía conseguir. Fue a los bosques donde se encontró al primer dios y lo derrotó, fue a las montañas donde estaba el segundo dios y lo venció. Fue al mar y buceo muchísimo hasta que venció al tercer dios. Fue a una torre de piedra se adentró y venció al 4º. Entre todos sujetaron la luna y se salvó el mundo de Termina.

Víctor y Dani, 6º colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL FANTASMA QUE NO ASUSTABA
Había una vez un fantasma que no asustaba. Era muy feliz en su casa
hasta que un día vino su primo a visitarlo y lo a enseñó a asustar. Desde entonces vivió como todos.

 
José Ignacio. 5º curso, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL HOMBRE DE LA PIERNA DE MADERA

Había un hombre que tenía una pata de palo y le llamaban Pitapalo porque llevaba la pata atado con una pita.
Un día decidió quitarse la pierna de madera. Todos desde entonces lo llamaron por su nombre, Darío.
Fue a un hospital a que le operaran de la pierna y le pusieran una de plástico, de esas que parecen de verdad, entonces cuando salió fue a la peluquería a que le cortaran el pelo para tener éxito con las mujeres.
Cuando salió a la calle con la pierna de plástico y el pelo cortado vio a una mujer. Uno al otro se gustaron, al mes siguiente se casaron y se fueron a vivir a un lugar fuera del pueblo y no se supo más de ellos.

 Cristina  González. 5º curso, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL CABALLO SALVAJE
Un día nos regalaron un caballo negro, salvaje y Pachí le domó.
Entonces Poncho lo montó ya domado y decidimos ponerle de nombre: "FURIA". Al día siguiente nos regalaron otro caballo y Poncho lo domó y le llamamos "VELOZ", por la tarde salimos con los caballos de paseo , Pachi con el suyo que era "FURIA" Y Poncho con el suyo que era " VELOZ".Al llegar a casa emprendimos el galope.
De mayor nos gustaría ser caballeros.

Pachi y Poncho, 5ºB, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.
horizontal rule
EL CARNICERO

Era una noche de verano en que todos los chicos estaban en sus casas menos uno, el hijo del carnicero.
Él era un chico apartado de los demás. Decían que estaba loco porque sufrió una enfermedad mental de pequeño. Ahora es un chico normal de 17 años que estudia en la universidad y es mi novio. Tengo una amiga, mi mejor amiga, y más amigos que se unen a la pandilla, lo pasamos en grande pero una noche de verano empezó a llover y yo había quedado con él para ir al cine pero no llegaba así que me fui a mi piso donde vivía con Ana, mi mejor amiga, y cuando llegué a casa me di cuenta de que no estaba y había gotas de sangre por el suelo hacia la cocina, cogi un cuchillo que había encima de la mesa y me aproximé a la cocina con mucho miedo, entré y encontré a Ana tirada en el suelo con un cuchillo clavado en la espalda.  Juré que encontraría al asesino. Pasado un año recibí  una carta: ¡el as! con una nota que decía: "moriréis todos, uno a uno".
Continuará...

Miriam y Ana, 6ºB, colegio Nuestra Señora de Fátima. Menasalbas (Toledo). España.

No hay comentarios: