lunes, 6 de mayo de 2013

Cuentos cortos infantiles 5


EL CONEJO Y EL RATÓN
 Había una vez un conejo que le encantaban los ratones, pero el conejo era mas lento que el ratón. Vivian en un grandioso bosque , el ratón salió a buscar alimentos para sus hijos pero se encontró con una pequeña sorpresa , se encontró con el conejo que se llamaba Coni,  pero Coni era más lenta que el pequeño ratón Jimi. Hubo un día que se hicieron muy amigos y vivieron juntos para siempre.
Brian Castro, 7º C,  colegio San Francisco de Asís. Angol. Chile.
horizontal rule
LA HISTORIA DE CAROLINA

Hace un año Carola llegó a una escuela. Al año siguiente llego un alumno llamado Juan Pablo y carola se enamoró de él, y él también de ella. Él le pidió pololeo y ella lo rechazó, desde ese día ellos ni siquiera se hablan.
Cristina Garrido Valdès, 5ºA, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL GATO CON BOTAS
Había una vez un gato y tres hermanos, un día se murió el papá de los tres hermanos, pero antes de morir escribió su testamento, donde a Julio le dejó su bicicleta, a José le dejó un par de botas y toda su ropa y a su hijo mayor le dejó toda su fortuna y su gran casa. Luego, murieron dos hijos, el menor y el mayor, y quedó un solo hijo, el que tenía el par de botas y la ropa. De repente Julio se acordó del gato y le dio sus botas. A José se le quemó todo lo que heredó de sus hermanos.
Alan Troncoso Nicoleparedes, 5 años A, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL MONO Y LOS COCODRILOS
Érase una vez un mono que iba caminando a ver a sus abuelos, caminó, caminó y caminó hacia la dirección  que le dieron sus papás. Llegó a la casa y al mirar el número de la casa vio el papel y era el mismo
número pero tenía que cruzar un río con hambrientos cocodrilos, por el medio del río tenía algunas palmeras, así que el mono se subió y se empezó a burlar de los cocodrilos.

Simona Álvarez, 5 años-B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL LEÓN Y EL RATÓN
 Érase una vez un león que iba caminando por el bosque y un cazador. Y de repente el cazador le tiró una red. El león no pudo salir, pero unos metros adelante de él apareció un ratón y le ayudo a escapar. El león no creía que el ratón le podía y salvar la vida, pero lo hizo, después el león y el ratón fueron amigos. Semanas más tarde, el león se casó y invitó al ratón con su polola y luego tuvieron hijos y fueron felices para siempre, después se casó el ratón e invitó al león y tuvo muchos hijos y las dos parejas fueron muy felices para siempre. 
 Cristian Duhalde Muñoz, 5 años-B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL GATO QUE QUERÍA VOLAR

Había una vez un gato que quería volar,  todas las mañanas por la ventana de su casa veía como los pájaros volaban. Su amo le dijo: "Si te lo propones lo lograrás". A la mañana siguiente el gato se paró en la ventana y se tiró para ver si podía volar, y sin fijarse que había un basurero cayó dentro de él.
Su amo sintió un gran ruido, se asustó mucho creyendo que era un ladrón, y tomó un palo y salió al patio a ver que pasaba, cuando vio al gato dentro del basurero lleno de basura se rió: ¡ja, ja, ja!.¡Qué gato más tonto, quedó todo cochino! El amo dijo: ¿Qué intentas hacer? y el gato le dijo: ¡miauuu!, el amo contestó: ya sé lo que me dices, quieres volar, pero nunca lo lograrás porque eres un gato, no un pájaro.
 El gato esa noche se quedó llorando amargamente, diciendo: soy un gato tonto, nunca lo lograré. Mientras dormía, en su sueño se le apareció un hada que le dijo: yo te daré unas alas para que puedas volar. Y en esa noche el gato cumplió su sueño. Y el gato fue muy feliz para siempre.

Karina U. Camila A. Katherine A. Juan L.,  5 años-B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
LAS TRES AMIGAS
Érase una vez las tres amigas muy traviesas. Se nos ocurrió hacer una travesura, le escribimos una carta a la vecina, decía: "Vecina le queremos pedir la casa vieja de al lado, la queremos para nuestro club."
La vecina leyó la carta y después fue indignada a la casa de las tres niñas (las amigas), golpeó la puerta, las tres amigas tenían miedo de abrirle así que  se escondieron en la pieza. Luego salieron muy calladas por el portón para ver si todavía estaba ahí la vecina.
Atemorizadas vieron a su vecina y corrieron, su vecina corría detrás de ellas hasta que alcanzaron a llegar a su casa y la vecina se detuvo. Escondidas se quedaron toda la tarde en la casa para que la señora no las viera y para que no las volviera a pillar. Después la vecina le contó todo a su mamá.
Su mamá las castigó por lo ocurrido y así ellas aprendieron a no hacer travesuras nunca más porque trajeron muchos problemas.

Carolina Almeida. Bárbara Cáceres. Stephanie Fernández. 5ºB, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
LAS MUÑECAS DE PORCELANA
Había una vez una niña llamada María, le encantaba jugar con muñecas, su mamá era muy buena con ella, pero su padre era alcohólico.
Un día su padre llegó tan borracho que la niña se refugio en sus muñecas para que el padre no la maltratara, paso mucho tiempo escondida con sus muñecas hasta que un día sus muñecas empezaron a crecer y hablarle cosas fantásticas sobre una casa de muñecas bajo el mar.
La convencieron, salió de su escondite, tan grande fue su sorpresa al descubrir que el tiempo que se mantuvo escondida todo se había detenido y aún mas todo seguía igual .
Las muchas se la llevaron volando hasta aquella casa mágica, al llegar la pequeña descubrió que las muñecas eran servidoras de Chuqui el muñeco diabólico, la niña trato de escapar pero el lugar estaba rodeado de magos con variados poderes.
Un día la niña imitando lo que hacían los magos logro escapar, fue hasta su casa pero no encontró a nadie lloró y lloró hasta que no dio más.
Espero 5 años. Un día bajo al sótano y se dio cuenta de que sus padres se habían convertido en muñecos de porcelana.
Josefa Álvarez, Helia Flores, Nicol Mejias, Francisca Garrido, María José Rivera. 7ºB, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
UNA HISTORIA DE  AMOR
 Hace muchos años existía una pequeña ciudad llamada Angol, en ella había un solo colegio, en este ocurrió una hermosa e imposible historia de amor.
Se trataba de una joven llamada Catalina y un joven llamado Maximiliano, ambos de 7º básico.
Su historia: se conocieron en un pub, él cantaba en el escenario, mientras ella lo contemplaba con una mirada tierna.
Días después se encontraron en el colegio y se contemplaron fijamente el uno al otro, de repente el la tomo en sus brazos y la besó tiernamente, ella no se hizo de rogar. Al cabo de unos días se conocieron más profundamente, cuando Maxile dijo a Cata-¿quieres pololear conmigo?-ella dijo sencillamente. Sí, acepto.
Después de 5 años se casaron y vivieron felices por siempre.
Catalina, Macarena, pamela, María paz.7ºB, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
LAS PRINCESAS ENCERRADAS
 Habían tres princesas encerradas en castillo. Habían sido encerradas ahí por un cruel rey,  que lo único que quería era el sucio dinero, como las princesas lo tenían se los robo y las encerró.
Las princesas lo único que querían era escapar de ese terrible calabozo y se les ocurrió la fantástica idea de que cada día irían rompiendo cada vez más el muro hasta el otro lado perdiéndose en la frontera.
Luego al pasar de los días ya tenían un hoyo muy grande pero con la mala suerte el rey las encontró.
Así que se les tenía que ocurrir una fantástica idea pero no sabían cuál era, hasta que a la princesa Tamara se le ocurrió que con una lima romperían los gruesos fierros del calabozo. Todo iba muy bien hasta que un guardia escucho el plan y le contó todo al malvado rey, cuando el rey se entero de lo sucedido se enfado, mandando a colocar en vez de gruesos fierros, ladrillos.
La segunda princesa, llamada Paola. se le ocurrió una mejor idea para salir de ese lugar, la idea era de crear una arma para derrumbar el muro, pero eso demoraría semanas. un día en que hacía demasiado calor la tercera princesa se dio cuenta que todo el ladrillo se estaba derritiendo, era de chocolate y las princesas se lo empezaron a comer. Así sacaron el ladrillo y desaparecieron.

Niccole,Tamara y Paola, 7ºA, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
DE CAMINO A CASA
Cuando me dirigía a mi casa , me encontré con un rock bailers  muy bravo y me asusté mucho pensando que me podría haber mordido, pero el perro  era inofensivo. Al llegar a casa le conté a mama y me consoló del tremendo susto que me dio ese perro inofensivo.¡Qué feliz estoy de que Dios me haya protegido!
Carla y Claudia. 7ºA, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
LA PALOMA GINGERT
 Una niña muy bonita iba por el campo y se encontró con una linda paloma, la llevó a su casa para darle de comer, la paloma quiso hablar, era para decirle un mensaje de su abuela que vivía en el norte.
El mensaje era que su abuela acababa de morir, la niña tuvo que ir al norte al funeral de su abuelita.
Después de lo sucedido, ella quedó muy mal. La paloma decidió quedarse con ella, al verla tan deprimida trató de consolarla.
La paloma vivió con ella durante 10 años, la paloma tuvo que dejarla y la niña volvió a sufrir. La niña creció y creció, y se acordó que en la pata de la paloma había puesto una cinta roja. La niña iba caminando un día y se volvieron a encontrar.
Volvieron a vivir juntas para siempre, y las 2 murieron felices.
Gabriel, Juanito y Victor. 7ºA, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
LA CASA EMBRUJADA
En los siglo XIX y XX había una casa embrujada, donde llegó una familia muy tranquila, pasaron las semanas y empezaron a sentir ruidos misteriosos y anormales.
La familia se sentía intrigada, pasó la noche y la familia volvió a escuchar ruidos, y empezaron a sentir más escalofriantes ruidos, de repente el niño vio una sombra en la ventana, salió corriendo a la pieza de la madre, pero la madre estaba muerta y por la misma sombra que estaba asomada a la ventana.
De repente se encendió un árbol que estaba cerca de la casa, el niño había salido corriendo,  fue a la casa más cercana a pedir ayuda, contó toda la historia que le había pasado en su casa y el caballero sintió pena y él se lo llevó para siempre.

Andrés, Danilo, Diego y Héctor, 7ºA, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL POLLO HAMBRIENTO

Era una vez un pequeño pollo hambriento quien cuando pequeño abandonó a su madre y padre. Sólo, el pequeño cayó rendido al suelo con mucha hambre y soledad. Su madre doña gallina se preocupó por su pollito. Salió con mucha prisa a buscarlo lo encontró solo y con mucha hambre, el pequeño sanó muy rápido y fueron muy  felices por siempre.
Bernarda, Constanza, Bernardo, 6º B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
LA CAJA DE PANDORA
 Érase una ves una joven muy hermosa llamada Pandora. Un día su padre el gran Zeus le regalo una caja misteriosa, diciéndole: "Esta caja posee un gran poder maligno".
Un día Pandora, fue tanta la curiosidad, decidió abrir la caja. Una vez abierta empezó a salir un poder extraño y misterioso. El gran poder maligno cubrió todo el pueblo con su aire maligno y tenebroso. Desde entonces, el pueblo sufre desgracias.
Luis Utz, Hétor Astete, 6º B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL LORO Y SU FAMILIA
Esta era una vez un loro que salió ala calle y se juntó con la bandada de loros, ahí iba su familia, ellos viajaban a Brasil, los amigos del lorito se burlaban de él porque tenia una patita mala, sus padres lo trataban de consolar, en cambio los amigos se dieron cuenta que lo tenían que ayudar a su amigo por que se sentía solo y mal, y más que volaba los amigos igual se burlaban del lorito y el lorito se aburrió y paro de sentirse mal.
Carolina, Jasmín, Daniela, 6º B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL CABALLO BLANCO
 Se cuenta la leyenda de un caballo blanco, que se aparece todas las noches de luna llena. Este caballo trae suerte por donde pasa. Un día el caballo estuvo a punto de morir, esto trajo desgracia, hambre y muerte a todas las personas que vivían en ese pueblo, pasaron unos días y el caballo blanco seguía igual. Un día llego al pueblo un veterinario muy bueno que quiso ayudar al pobre caballito, el veterinario lo examinó lo pudo curar, el caballo se sanó y todas las desgracias del pueblo se terminaron. 

 Yexzabel, Viviana, Gloria, Carolina, 6º B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule
EL PÁJARO QUE NO TIENE NOMBRE

 Había una vez un pajarito que no tenia nombre no era un nombre demasiado difícil, ni tampoco un nombre muy extranjero, ni tampoco un nombre demasiado largo, definitivamente no tenia nombre.  Un día se fue a jugar con unos pajaritos y ellos le dijeron como te llamas y él les respondió no lo sé, bueno no importa pero debes saber de donde bienes. Los pajaritos le respondieron que no jugaban con extraños. El pajarito se fue muy apenado por que no había podido jugado con ellos un día vio que un pajarito chico estaba ahogando y el se tiró de cabeza a rescatarlo, él se pegó cuando lo salvo, se fue al hospital y el niño que lo atendió le dijo: te llamaras "Valentino Salvaniño"  y así lo llamó en el mundo.

Guillermo Cesar, Pablo, Marcelo y Cristóbal, 4º B, colegio José Elías Bolívar Herrera. Angol. Chile.
horizontal rule

No hay comentarios: