lunes, 6 de mayo de 2013

Cuentos cortos infantiles 6


EL PAPÁ PULPO
  
  A papá pulpo le gustaba comer muchos peces. Un día salieron a pasear y vio una caña que tenia colgada una lombriz, el papá pulpo llamó a los peces pecosos para hacerlos picadillo y comérselos, pero se chocó con un balde de pintura y de pronto se encontró con una pulpa, se enamoraron , se casaron y tuvieron mucho pulpitos.

 Sofía, Paula, Candela, y Daniela, 3º A, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires. Argentina.

horizontal rule
 EL CHANCO TRAVIESO Y TRAMPOSO

  En un campo vivía un chancho muy  travieso y lo querían triturar para comerlo, pero no podían. Lo quisieron matar con un tractor, pero el travieso chancho se puso muy duro para que no lo mataran y no le pasó nada. El tripulante que estaba a bordo del tractor como no llegó al porcino y se tropezó con un tronco. Así que le pusieron una trampa y tampoco dio resultado, porque estaba en el trigo, travieso y tramposo. Y colorín colorado este cuento ha acabado.
Emanuel,  Nicolás y Daiana, 3º A, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires. Argentina.

horizontal rule
LA LORA Y EL LORO 
  
Había un vez un gato muy juguetón y loco que se llamaba Michi y tenía una amiga lora llamada Lola. Usaba un lazo lila muy lindo. La lora y el gato tenían una lata de color lila y los dos se querían muchísimo. A la
noche dos lobos atacaron a la pobre lora, la lastimaron mucho, entonces el gato, su amigo, salió y la dejo de lado. Esta historia deja la siguiente moraleja: no dejes de lado a tus amigos.
 
Caro, Lu y Belu, 3º B, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires. Argentina.

horizontal rule
EL PRÍNCIPE Y LA PRINCESA
   
  Hace mucho tiempo, en un reino lejano vivía un príncipe. Un día  por ahí paso una princesa. El príncipe la vio y se enamoraron. Un día cuando fueron a juntar frutos se encontraron con una bruja y se metieron en
problemas. Pronto salieron corriendo al castillo donde vivía el príncipe. Al día siguiente la bruja llamada Problemática los fue a buscar prontamente y les echo un hechizo, primero al príncipe y después a ella convirtiéndolos en caprinos. Al final se casaron y vivieron muy felices para siempre.
 
Pia , Ailen, Camila y Laura, 3º B, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires. Argentina.

horizontal rule
EL RATÓN ROJO

  Había una vez un ratón rojo, se llamaba Rojito, tenia 8 años. Mientras caminaba por el bosque se encontró con una ratona rubia que tenia un moño rosa. La invitó a rezar y después a cenar unos ricos ravioles. En la cena explotó el horno y se rompió todo. Ellos quedaron con rulos para arriba. Y colorín colorado este cuento se ha enredado.
Facu, Federico,  Emanuel, 3º B, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires. Argentina.

horizontal rule
EL PERRO JUGUETÓN    

 Había una vez en una mañana de sol un perro llamado Juan Justín Julián que era muy juguetón. Un día se encontró con una perra llamada Juana Justina Julieta que era del vecino Juan Carlos. Después de un tiempo se casaron y se fueron de luna de miel a Jujuy. Pasó un largo tiempo y tuvieron dos hijos, llamados Juan Martín y una hija, llamada Jacinta Jorgelina. Dos días después Juan Martín y Jacinta fueron a un bosque
en Juan Salvador de Jujuy, pero se perdieron en el bosque y se encontraron a un lobo llamado José. Hicieron justicia jubilando al lobo malo que ya no fue malo. Se pusieron a jugar y tomar jugo con sus padres.
  Coni, Martina y Lucia, 3º B, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires. 
horizontal rule
LA IMAGINACIÓN DE LULI

 Había una vez un reino llamado Lali. Una chica soñaba ir al mundo lLali. Una chica quería ir a ese mundo, pero se preguntaba como llegar a la ciudad. Fue a la ciudad Lolu,  porque habitaba una gran maga llamada Lulu. La maga le dijo como llegar al reino de Lali. Le dijo que fuese a un portal al cual todos lo conocen por Lila .En el mundo Lali conoció a un joven chico llamado Lucas. Lucas dijo: -¿qué haces aquí? y Luli dijo: ¿éste es el mundo Lali? -sí dijo Lucas. Se enamoraron y vivieron felices para siempre.
 
Santiago, Mariano y Nacho, 3º B, colegio parroquial Ntra. Sra. del Pilar. Buenos Aires.
horizontal rule

No hay comentarios: