lunes, 6 de mayo de 2013

Cuentos cortos infantiles 2

LA DEPILACIÓN IMPOSIBLE
Un día, Karda, la bruja ciempelos, decidió depilarse. Todos los habitantes de Raritos, S.A, la ciudad de varios monstruos, se reían de ella porque era la mujer peluda. Todos le decían que parecía una osa. Y era verdad. Fue al supermercado y se cogió muchas cremas depilatorias y cuchillas. Llegó a su casa, se metió en el baño y se dijo: "Al bosque toca". Pero, por mucho que lo intentaba no conseguía arrancar ni un pelo. Así que fue a ver a Hipocito, porque como era una bombilla con cuerpo de hombre, tenía buenas ideas.
- Lo siento, Karda, pero estoy averiado.
Entonces Karda volvió a su casa. Y se dijo: "Si Hipocito no ha tenido ninguna idea, nadie la tendré. Ser el hazmerreír de la ciudad, es mi destino". Y no se volvió a intentar depilar en su vida, aunque sí que hizo algunos conjuros para que no lo creciera más.

Andrea Martínez Estévez, 6ºA, C.E.P Luís Seoane. Mera (A Coruña) Galicia.
Cuento creado  con la FÓRMULA I
horizontal rule
LA HISTORIETA
En el país Guasón, hace miles de años, hubo un niño malvado que sólo quería gobernar su pueblo. Los súbditos se morían de ganas por llevarle a la escuela pero un día llegó su maestra y lo convirtió en un estudiante ejemplar. Desde aquel día todos le pedían ayuda en sus cosas y la reina le dio un gran premio de 100 ?.

Andrea Martínez Estévez, 6ºA, C.E.P Luís Seoane. Mera (A Coruña) Galicia.
Cuento creado  con la FÓRMULA 4ª
horizontal rule
MI HERMANO BRUNO
 Mi hermano me odia,
y yo a él también.
Me dice que juego mal al fútbol,
pero él no ve bien.
Me riñe por todo,
¿por qué será tan cruel?
Cuando él se va,
soy libre al cien por cien.


Sheila Orro Soto, C.E.P Luís Seoane, 6º. Mera. A Coruña. Galicia.
horizontal rule
LA NIÑA JUGUETONA
 Una niña muy pequeña,
jugaba sin parar.
Tenía raquetas, balones,
y más cosas sin catalogar.
Siempre estaba contenta,
¿por qué será?
Pero un día se le perdió todo,
y no dejó de llorar.
Andrea Martínez Estévez, 6ºA, C.E.P Luís Seoane. Mera (A Coruña) Galicia.
horizontal rule
LOS NIÑOS
Érase una vez un hombre bombilla que quería ser hombre para el resto de su vida. Una hechicera le dijo:  "si te portas bien y eres educado con los demás te concederé tu deseo". Pasaron dos semanas y su deseo se cumplió. Pero un día encontró a su amigo trapa que tenía las piernas muy largas, él llamó a la hechicera y se lo contó todo. La hechicera le digo a trapa:  "si eres bueno y haces caso ha tus padres te concederé tu deseo". Pasaron dos semanas y su deseo se cumplió. Ellos estaban muy felices.

Jesús, 5ºA, colegio El Cristo.  Villanueva de la Serena. Badajoz.  España.
horizontal rule
PABLO

Había una vez un niño llamado Pablo. El tenía un computador,  jugaba todos los días con él, pero un día no pudo jugar porque estaba un poco malo.
Al día siguiente el jugo en el computador, todo andaba bien, hasta que Pablo vio que en el computador decía algo, pero en inglés. Lo tradujo y decía "me vengaré de ti si me dejas de ocupar". Pablo se preocupó bastante, ya que no entendía como se podría vengarse, pensó que no podría hacer nada. Lo dejó de ocupar por un día.
Cuando lo prendió decía lo mismo, solo que en castellano.
Pablo lo dejó de ocupar por una semana. Al llegar el último día  prendió el computador y decía: "no pienses que esta es una broma, porque realmente me vengaré". Lo apagó y lo dejó de usar. Después de un tiempo lo volvió a encender y pensó que ya no tendría eso. Al prenderlo vio que decía: "te dije que me vengaría ". Pablo se asustó mucho e intentó apagarlo pero no alcanzo a hacerlo, siendo transportado dentro del computador.
Permaneció para siempre dentro de él.
¿Qué le ocurrió a Pablo?
Nunca nadie lo supo... 


Nieves Gallegos Rozas, colegio Andrés Alcázar, 7º año A 1. San Rosendo. Chile.
horizontal rule
LA GLORIOSA CAÍDA DE BARTOLO
Bartolo era un enanito muy simpático, pero siempre tenía la mala suerte de tropezarse con todas las piedras del camino, hasta que un día se tropezó con una gran piedra. Tan grande que no se veía el camino. Al caer no veía nada, sólo una pequeña luz al final de un túnel oscuro. ¡¡¡Guauu!!!! La misteriosa piedra le concedió un deseo, y sin duda él le pidió no tropezarse nunca más .Y Bartolo no volvió a caerse nunca más. Y ya finalizado, este cuento se ha acabado.

Eugenia,  5º de primaria, colegio Cerrado de Calderón. Málaga. España.
horizontal rule
ESTE ES EL CUENTO DE DON CUENTACUENTOS

Había una vez un lugar donde sólo vivían duendecillos. Entre ellos había uno que se llamaba Cuentacuentos. Cuentacuentos escribía cuentos, el último cuento que escribió fue: "LA VIDA DE UN NIÑO QUE ESTÁ EN LA GUERRA", y éste fue el último libro porque, al cabo de unas semanas murió. Cuentacuentos murió el 23 de Abril, por eso ese día se creó "el día del libro". Su familia lloró y sus amigos los duendecillos también lloraron muchísimo.

SABELA FONDO QUIROGA
4º DE PRIMARIA - CP EUSEBIO DA GUARDA-
A CORUÑA 
horizontal rule
EL PAÍS AL REVÉS
En el país de todo al revés era todo muy normal. Hace miles de años un malvado llamado Solrac, que al derecho se llamaba Carlos (como ya sabes este es el mundo de todo al revés) que tenía a las gentes muertas de hambre. Al pasar el día vino el rey (el no sabía lo que estaba pasando, claro, el no había estado allí). Se enteró y arregló todo de pe a pa. La reina y los súbditos se alegraron mucho. Y vivieron felices y comieron perdices.

Lucía, 4º A, colegio Eusebio da Guarda. A Coruña (Galicia).
horizontal rule
EL DÍA MÁS FELIZ

Esto es un día en que David se fue a dar una vuelta con sus padres y se encontró en una papelera una cartera, se lo quedó, dentro había tres entradas para la Warner Bros Park, quinientos euros y cuatro entradas para ver el Real Madrid-Juventus. David se alegró mucho porque le gusta  el fútbol y encima el Madrid gana el partido. David se lo pasó muy bien ese día.
David Hernández Martínez, 6º de primaria, colegio Luz Casanova. Madrid.

horizontal rule

No hay comentarios: