lunes, 6 de mayo de 2013

Cuentos cortos infantiles 4


EL FANTASMA GUILLERMO

 En un país lejano había una casa abandonada donde vivía un fantasma llamado Guillermo. Era pelirrojo y muy alto, nadie le tenía miedo, era muy simpático aunque un poco torpe. Todos los días iba al centro de la ciudad de compras, desde luego el fantasma era muy moderno. Después se fue a su casa, comió y se hecho la siesta. Se despertó y vivió feliz para siempre.

Diego y Sandra, 3ºB, colegio Padre Manjón. Salamanca. España.
horizontal rule
LA CASA MISTERIOSA
Érase una vez una casa muy, pero que muy tétrica. Pasaban cosas: los armarios se abrían solos, había tormentas cuando en el pueblo de al lado había sol, etc. Un día unas niñas estaban jugando con una pelota y se les coló la pelota en la casa. Fueron a  buscarla pero la primera niña se cayó en un pozo que había. La segunda y la tercera vieron a un drácula, del susto la segunda se desmayó y a la tercera le mordió en el cuello. Cuando la segunda despertó vio el cuerpo de la tercera niña se fue corriendo y no volvió jamás.


Alba y Lucía, 3ºB, colegio P. Padre Manjón. Salamanca. España.
horizontal rule
Holaaaaaaaa

Hola era un niño muy, muy malo, al que siempre su madre gritaba: "Holaaaaaaaaaaa, ven para acá", "Holaaaaaaaaa ayúdame". Y Hola nunca iba.
Un día cuando era ya mayor se decidió cambiar el nombre por Paco y cuando sus amigos gritaban: holaaaaaaaaa ya era para saludarle y no para llamarle.

Paula La Veira, 5ºA, colegio Valle Inclán. Málaga.
horizontal rule
La belleza está en el interior 

Era se una vez una princesa se llamaba Lepali, pero era muy fea. Todos la despreciaban. Pero tenía el corazón de oro, era muy bonita por dentro pero las personas sólo miraba en el exterior, ella se sentía sola, despreciada. Hasta que un día una anciana muy bonita  le tiró una rosa y de momento esa niña tan fea se puso una de las más bonitas del pueblo y ella le explicó a la gente que la verdadera belleza estaba en el interior que no se dejaran engañar por la apariencia y el príncipe que estaba  al lado, miró su buen corazón y se casó con ella.

Valerie, sexto grado, colegio Juan Lino Santiago, Aguada.  Puesto Rico.
horizontal rule
La niña iraquí

Era una niña que no sabía donde vivía porque nadie se lo dijo, pero un día vio por la tele que Irak sufría y su instinto le dijo que aquel era su país. Cuando ella fue mayor viajó a Irak  y ayudó a la gente a que viviera en paz y felicidad. Nunca más hubo ninguna guerra y todos decían ...PAZ FELICIDAD PARA TODO EL MUNDO.
Ángela,  6º curso, colegio Nazaret. Oviedo.
horizontal rule
Paty Superbruja
 
  Pati superbruja tenía un libro mágico y tenía un hermano muy plasta. Un día decidió ir al pasado con su estupendo libro mágico y a partir de ese día lo hizo muchas veces. Fin.
Patricia, colegio San Miguel. Gijón. España.
horizontal rule
Las travesuras del fantasma rojo


En un lejano cementerio habitaba un fantasma rojo que aterrorizaba el pueblo, era tan malo que desaparecía a los niños, con su mirada los convertía en pequeños fantasmas, pero un día llegó al pueblo un cartero de tres ojos, que se enfrentó sin miedo al fantasma y ayudado de una cruz y agua bendita lo derroto para siempre. Y el pueblo quedó libre para siempre.
Steve Brayan Bernuy V. Comunicacion Integral.  colegio Sor Ana de Los Ángeles. Lima - PERÚ
horizontal rule
El brujo y la poción 633 anti-galanes

Érase una vez un brujo que odiaba a los hombres guapos y fuertes, con gran personalidad, a los que llamamos GALANES. Este brujo era un anciano muy feo. Un buen día apareció la bella hechicera Narea.
El brujo se olvidó de su poción 633 anti-galanes y por casualidad mientras estaba tan distraído con la bella hechicera Narea se produjeron unos cambios en su fórmula: "brocoli de hoy" fue cambiado por ":brocoli de ayer", el "olor a queso", por "olor a shampoo de flores".
¿Y sabes qué pasó?
Paso Narea y al brujo se le cayó la nueva versión de la poción anti-galanes, por que con las fallas se transformó en ese nombre. Bueno resulto que se convirtió en un galán y enamoró a Narea.
Los dos se casaron y el brujo comprendió que los galanes no son nada de malos.

Nafal, 3º año básico, Colegio del Alba. Coquimbo, Chile.
horizontal rule
La hechicera fantástica (CUENTO FÓRMULA 4)
 En el país Fantasía hace miles de años, hubo un brujo malvado que sólo quería muerte. Los súbditos se morían de miedo, pero un día llegó una hechicera y lo convirtió en perro. Desde aquel día todos rieron y la reina también.
Irene, Belén y Marcela, 2º año, Centro de Enseñanza Integral. Rocha, Uruguay.
horizontal rule
 El rey mago (CUENTO FÓRMULA 4)

En el País de las Maravillas, hace miles de años, hubo un malvado que sólo quería a la reina. Los súbditos se morían de miedo pero un día llegó un rey que era un mago y lo convirtió al malvado en un sapo. Desde aquel día todos sonreían y la reina se casó con el rey.
Santiago, Mª Celia y Valentina, 2º año, Centro de Enseñanza Integral. Rocha, Uruguay.
horizontal rule
El país de las Maravillas (CUENTO FÓRMULA 4)

 En el país de las maravillas, hace miles de años, hubo un brujo malvado que sólo quería dinero.
Los súbditos se morían de miedo pero un día llegó un salvador y lo convirtió en una rata.
Desde aquel día todos rieron y la reina también.
Lucía, Melisa y Antonella, 
horizontal rule
El País Mágico (CUENTO FÓRMULA 4)

En el País Mágico, hace miles de años, hubo un duende malvado que sólo quería matar.
Los súbditos se morían de miedo, pero un día llegó un superhéroe y lo convirtió en rana.
Desde aquel día todos estaban felices. La reina no, porque el duende la mató.
Camilo, Juan, Manuel y Guillermo, 2º año primaria, Centro de Enseñanza Integral. Rocha, Uruguay.
horizontal rule
La vaca azul
Un gran día la vaca Camila salió a pasear. Luego a medio camino se tropezó y cayó en un balde de pintura azul .Después fue a su casa y se baño pero no se le quitó. Fue a comprar pintura blanca y negra y se volvió a pintar de negro y blanco. La vaca Camila se sintió feliz y no se tropezó jamás con otro balde azul,  pero sí con un morado.
Camila Aarreaga de León, 4to primaria, colegio Príncipe de Asturias. Guatemala.
horizontal rule
EL PERRO CHACHO


Había una vez un perro muy lindo llamado Chacho, quien quería mucho a su amo, Chicho. Un día Chacho se fue a pasear y cuando iba de regreso a casa se perdió. Chico, su amo estaba muy triste pues en el pueblito no lo encontraba ninguno. Pasaron tres meses y Chacho no aparecía. Pero un buen día Chacha, la amiga de Chicho, lo encontró en un bosque no muy lejano de ahí. Se lo llevo a su amo y el encuentro fue muy hermoso.

 Aida Bolaños Valenzuela. Tercero primaria. Colegio Sagrado Corazón. Guatemala
horizontal rule
Un chef chichón
Era una vez un chef al que le gustaba comer chicharrones, chuletas, chicles y chocolates, hasta que un día después de ver unas chavas muy chichonas dijo: quisiera tener esas hermosas chiches, y su deseo se le concedió, pero no en la forma que él quería si no que al chef le salieron.

Aglahe Leiva Masias, 3er grado, Secundaria Técnica -74. Escobedo Nuevo Leon.
horizontal rule
Connie, la vaquita
Connie era una vaquita muy pero muy obediente y era amiga de todo el bosque y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Valentina, 3º básico, colegio Buin. Buin. Santiago.
horizontal rule
El cartero y la bruja
(FÓRMULA 1ª)
El cartero era López, el cartero tres ojos .La bruja era Karda, la bruja ciempelos. Karda era una bruja muy buena con los niños. No los intentaba atrapar, no les echaba hechizos, no les quería matar y no le gustaba comérselos. López se pasaba el día repartiendo cartas por todo el barrio diciendo: "Qué pesado es este trabajo",  lo malo era que sudaba mucho, hasta que un día se le enfrió el sudor y se puso malo y no podía trabajar, fue muy duro porque el jefe era muy gafe gritaba: "¡Ve al trabajo!",  le gritaba hasta que la bruja lo llevó al médico y le mandó un medicamento cada 8 horas, se lo tomó como le dijo el médico y se puso bueno. Fue al trabajo y ya no se volvió a poner malo y el jefe ya no era tan gafe.

Beatriz Romero Neva. 2º de primaria, colegio Blas Infante. Sevilla España
horizontal rule
¿Qué chuleta?


Chavito le chorreaban las chancletas porque se mojó. Entró en la choza porque quería comer chuletas a lo chino. Y tremendo chubasco se llevó cuando sólo se encontró una china para comer. OH, déjame pensar,  me imaginaré que estoy comiendo chuletas, chicharos y de postre una rica china o chironjas. ¡Uhhhhh qué rico!, exclamó Chavito.

Silkia, 2º curso, colegio Carlos Martínez. Puerto Rico
horizontal rule
EL HOMBRE QUE CALCULABA

Era hace muchos años un viejecillo que tenía muchas dudas
sobre una cifra de números y comenzó a calcular sobre esa cifra.
Y el viejecillo calculó y calculó y nunca dejó de calcular.


Jorge Luis Olvera Pérez, curso 1ºA, Colegio Esc. Sec.Heroinas Mexicanas. San Luis Potosi "México".
horizontal rule

No hay comentarios: