Nombre común | Burro |
Reino | Animal |
Phylum | Cordado |
Clase | Mamífero |
Orden | Ungulata (Ungulados) |
Suborden | Perissodactyla (Perisodáctilos) |
Nombre científico (género y especie) | Equus asinus |
Descripción del animal | Es un animal de gran fuerza e inteligencia. |
Tipo de alimentación (herbívoro, carnívoro, omnívoro, etc.) | Herbívoro, ya que se alimenta principalmente de materia vegetal. |
Cómo es es reproducción | Vivípara. |
Número de crías que tiene | Uno cada 2 años, su periodo de gestación dura entre once y doce meses. El periodo de reproducción es durante el verano. |
¿Cuánto viven? | Llegan a vivir de 15 a 25 años. |
Descripción breve de su comportamiento | Son dóciles, con una capacidad de aguante incuestionable, rudo y delicado, tosco y tierno, inteligente y agradecido. |
Medio donde habita (acuático o terrestre) | Terrestre. |
Tipo de ecosistema donde se encuentra | Praderas, bosques de clima templado y, sobre todo, en zonas de montaña como llanuras herbáceas. |
Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) | Clima templado. |
¿Cómo se adapta al medio ambiente para sobrevivir? (mecanismos de adaptación) | Depende de los cuidados del ser humano, ya que es un animal doméstico. |
Es una especie (rara, amenazada, en peligro de extinción, extinta, sujeta a protección especial, etc.) | En los últimos años ha habido una disminución de ejemplares. |
Causas por las que se encuentra en esta categoría | La mecanización de la agricultura y la modernización de los medios de transporte. Así como también, su caza, ya que su carne y su piel se utilizan para fabricar un tipo de cuero especial. |
Acciones que podemos tomar para la conservación de esta especie | Recurrir a la Asociación Protectora de Animales para evitar su venta como alimento e imponer sanciones a quienes infrinjan esta disposición. |
Anécdota | Cuando los compañeros del equipo estuvimos haciendo esta investigación de datos biológicos, recurrimos también a la investigación de campo, en donde observamos las características del burro. Sucedió algo chusco cuando un compañero trató de montar a un burro, el burro se sacudió y el compañero cayó. |
Aprendizaje | La participación en este proyecto, nos permitió profundizar y crear conciencia para la preservación de los ecosistemas. También aprendimos conceptos, mediante los cuales, tuvimos una visión más amplia acerca de los cuidados y prevenciones para evitar la extinción de las especies y poder mantener el equilibrio ecológico de nuestro ecosistema. |
domingo, 13 de junio de 2010
EL BURRO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario