domingo, 18 de julio de 2010

CANCIONES INFANTILES

con
Denominación de Origen

BAIXANT DE LA FONT DEL GAT


LA UVA

De la uva sale el vino,
de la aceituna el aceite,
y de mi corazón sale, ¡ay!
cariño para quererte.

Eres alta y buena moza
no te lo presumas tanto,
que también las buenas mozas ¡ay!
se quedan "pa" vestir santos.

Anda diciendo tu madre
que tiene un olivar,
ese olivar que tú tienes ¡ay!
es que te quieres casar.

A cantar, a bailar,
a animar la función y alegrar
la población.
subir


EL PERRO DE SAN ROQUE

El perro de San Roque (bis)
no-o, no-o, no, no, no,
no tiene cola,
porque se la ha comido (bis)
la-a, la-a, la, la, la,
la cacerola.

Tu marido y el mío (bis)
so-on, so-on, son, son, son,
son escribanos:
con la pluma parecen (bis)
pri-i, pri-i, pri, pri, pri,
primos hermanos.
subir


LA PASTORA

Estaba una pastora,
larán, larán, larito,
estaba una pastora
cuidando un rebañito.

Con la leche de sus cabras,
larán, larán, larito,
con leche de sus cabras
haciendo los quesitos.

El gato la miraba
larán, larán, larito,
el gato la miraba
con ojos golositos.

Si me hincas la uña,
larán, larán, larito,
si me hincas la uña
te cortaré el rabito.

La uña se la hincó,
larán, larán, larito,
la uña se la hincó
y el rabito le cortó.

A confesar la falta,
larán, larán, larito,
a confesar la falta
se fue al padre Benito.

A vos padre, me acuso,
larán, larán, larito,
a vos, padre, me acuso,
que le corté el rabito.

De penitencia te echo,
larán, larán, larito,
de penitencia te echo
que reces un credito.

El credito rezó
larán, larán, larito,
el credito rezó
y el cuento se acabó.
subir


LA TARARA

Tiene la Tarara
unas pantorrillas
que parecen palos
de colgar morcillas

(Estribillo)

La Tarara sí
la Tarara, no,
la Tarara, niña,
que la bailo yo.

Tiene la Tarara
unos pantalones
que de arriba abajo
todo son botones.

(Estribillo)

Tiene la Tarara
un tobillo malo,
que se lo ha torcido
bailando el fandango.

(Estribillo)

Tiene la Tarara
unos grandes rizos
que parecen suyos
pero son postizos.

(Estribillo)

La Tarara baila
con bata de cola
y si no hay pareja
bailotea sola.
subir


VAMOS A CONTAR MENTIRAS

Ahora que vamos despacio, (bis)
vamos a contar mentiras, tralará,
(bis)
vamos a contar mentiras.

Por el mar corren las liebres, (bis)
por el monte las sardinas, tralará.
(bis)
por el monte las sardinas.

Yo salí de un campamento (bis)
con hambre de tres semanas, tralará,
(bis)
con hambre de tres semanas.

Me encontré con un ciruelo (bis)
cargadito de manzanas, tralará,
(bis)
cargadito de manzanas.

subir


EL BARCO CHIQUITITO

Era una vez un barquito chiquitito
y era una vez un barquito chiquitito;
y era una vez un barquito chiquitito;
que no podía, que no podía,
que no podía navegar.

Pasaron una, dos, tres, cuatro,
cinco, seis, siete semanas
y los víveres, y los víveres,
empezaron a escasear.

Si la canción, si la canción,
no les parece a ustedes larga;
la volveremos , la volveremos,
la volveremos a empezar.

subir


ERES ALTA Y DELGADA

Eres alta y delgada como tu madre,
morena, salada,
como tu madre.
Bendita sea la rama
que al tronco sale,
morena, salada,
que al tronco sale.
Todas las noches estoy
niña pensando en ti;
yo de amores me muero
desde que te vi,
morena, salada,
desde que te vi.
Eres como la rosa
de Alejandría,
colorada de noches,
blanca de día.

subir



EL CORRO LA PATATA

El corro la patata,
comeremos ensalada,
lo que comen los señores,
naranjitas y limones.
Achupé, achupé,
sentadita me quedé.

subir

EL BURRO DEL VINAGRE

Ya se murió el burro
de la tía "Vinagre",
ya se lo llevó Dios
de esta vida miserable.

Que tururururú,
que tururururú,
que tururururú,
que tururururú.

Él era valiente,
él era mohíno,
él era el alivio
de todos los vecinos.

Ya estiró la pata,
ya cerró el hocico
y con el rabo dijo:
"adiós, adiós, Perico".

Todos los vecinos
fueron al entierro
y la tía María
tocaba el cencerro.
subir


CU-CÚ

Cu-cú, cu-cú, cantaba la rana,
cu-cú, cu-cú, debajo del agua;
cu-cú, cu-cú, pasó un caballero,
cu-cú, cu-cú, de capa y sombrero;
cu-cú, cu-cú, pasó una señora,
cu-cú, cu-cú, con falda de cola;
cu-cú, cu-cú, pasó una criada,
cu-cú, cu-cú, llevando ensalada;
cu-cú, cu-cú, vendiendo romero;
cu-cú, cu-cú, le pidió un ramito,
cu-cú, cu-cú, no le quiso dar;
cu-cú, cu-cú, se metió en el agua,
cu-cú, cu-cú, se echó a revolcar.

subir


EL BURRO ENFERMO

A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
el médico le ha puesto
una corbata negra.

A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
el médico le ha puesto
una corbata blanca.

A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas,
el médico le ha puesto
una gorrita negra.

A mi burro, a mi burro,
le duelen las pezuñas,
el médico le ha puesto
emplasto de lechuga.

A mi burro, a mi burro
le duele el corazón,
el médico le ha dado
jarabe de limón.

A mi burro, a mi burro
ya no le duele nada,
el médico le ha dado
jarabe de manzana.

subir


EL COCHERITO ¡LERÉ!

El cocherito ¡leré!
me dijo anoche ¡leré!
que si quería ¡leré!
montar en coche ¡leré!
y yo le dije ¡leré!
con gran salero ¡leré!
no quiero coche ¡leré!
que me mareo ¡leré!
subir


BAIXANT DE LA FONT DEL GAT

Baixant de la font del Gat
una noia, una noia;
baixant de la Font del Gat
una noia i un soldat.
Pregunteu-li com se diu,
Marieta, Marieta,
pregunteu-li com se diu,
Marieta, del ullviu.
subir


YA SE VAN LOS PASTORES

Ya se van los pastores
a la Extremadura,
ya se van los pastores
a la Extremadura
ya se queda la sierra
triste y oscura,
ya se queda la sierra
triste y oscura.

Ya se van los pastores
hacia la majada,
ya se queda la sierra
triste y callada.
Ya se van los pastores,
ya se van marchando
más de cuatro zagalas
quedan llorando.
subir

No hay comentarios: