martes, 24 de septiembre de 2013

La Tortuga Blanca

La Tortuga Blanca

Cuentos infantiles: La tortuga blancaHabía una vez una tortuga que se sentía diferente, todas eran de color verdes y ella era blanca.
Todos los días cuando se acostaba se sentía triste porque su color no era igual que el de todas las demás.
Una vez estuvo machacando hojas verdes, y con el líquido se pintó, se miró al espejo y se sintió feliz, pero esa misma noche empezó a llover, se le fue la pintura y se quedó otra vez blanca
Al final del verano todas las tortugas volvían al mar, tenían que atravesar una gran playa ancha con arena blanca como la nieve.
Mientras caminaba despacio y maldiciendo otra vez su color que la hacía diferente a las demás, oyó un gran ruido, eran chillidos que venían del cielo.
Miró hacía arriba y enseguida distinguió a miles de águilas tortugueras, que se llamaban así por su afición a comer tortugas.
Le entró mucho miedo y metiendo la cabeza y las patas dentro del caparazón se quedó muy quieta.
Cuando dejó de oír chillidos, sacó la cabeza, y vio que no quedaba ninguna tortuga, todas se las habían llevado las águilas tortugueras.
Sólo quedaba ella, ya que como era blanca las águilas no la habían visto pues la confundieron con la arena.
Así que por el color que tanto había maldecido, seguía viva, y además ya no era una tortuga rara ya que todas las tortugas de la isla, o sea ella, eran blancas.

No hay comentarios: